Febrero

Ambiciosos planes para clientes de Toyota Motorsport GmbH (TMG) en 2016

• Pruebas variadas de GT86 CS-R3 de rallys y las copas TMG GT86 Cup y TRD 86 Cup, claves de la oferta automovilística de Toyota para sus clientes de competición.
  • TMG producirá varias unidades de GT86 CS-R3 para pilotos de rallys particulares de toda Europa, reforzando la apuesta por el automovilismo de base.

Toyota Motorsport GmbH (TMG) ha finalizado el diseño de sus planes automovilísticos para clientes en 2016, con un papel protagonista para el Toyota GT86 tanto en rallys como en circuito, formando parte de un programa renovado.

La ya consolidada TMG GT86 Cup continuará una cuarta temporada en la serie VLN de Nürburgring, con un nuevo vehículo —en desarrollo—.

Fuera de Europa, la TRD 86 Cup, en los Emiratos Árabes Unidos, organizada por el Circuito Yas Marina, en Abu Dhabi, cuenta con un parque de GT86 CS-V3 de TMG idénticos. Se encuentra actualmente al inicio de su segunda temporada de carreras en Abu Dhabi y Dubai.

En los rallys, el recientemente homologado GT86 CS-R3 se pondrá a prueba en varios campeonatos nacionales, como parte de un programa de TMG para promoverlo en mercados clave tras la cancelación del Trofeo HJS R3.

Ahora que, lamentablemente, ese escaparate para el GT86 CS-R3 no ha llegado a despegar, a pesar de los encomiables esfuerzos del organizador (HJS), TMG ha reaccionado rápidamente para hallar una solución.

Se producirán en Colonia varias unidades de GT86 CS-R3 y se ofrecerán a pilotos de rallys particulares de toda Europa, a un precio atractivo, para reforzar la apuesta de TMG por el automovilismo de base y para mostrar la auténtica competitividad de esta versión de rallys de GT86.

Se esperan participaciones en importantes campeonatos europeos, como el de Alemania o Gran Bretaña, entre otros, y TMG está en conversaciones con varios pilotos y equipos para garantizar la visibilidad de GT86 CS-R3.

Además de recuperar la tracción trasera para los rallys, el desarrollo de GT86 CS-R3 ha abierto nuevas posibilidades para GT86 CS-V3. Mediante el uso de piezas seleccionadas y perfeccionadas para la competición de rallys, GT86 CS-V3 se está siendo sometido a un proceso de mejora. La nueva versión se presentará en una fecha pactada tras consultarlo con los competidores en las diferentes competiciones.

El desarrollo del nuevo GT86 CS-V3 comprende una reducción del peso, una evolución del motor, un nuevo tratamiento aerodinámico y una mejora de los frenos y otros componentes, para alcanzar los objetivos de rendimiento de TMG.

Nico Ehlert, Ingeniero Principal de Automovilismo Comercial de TMG explica: “Hemos estado trabajando sin pausa los últimos meses para conseguir una potente oferta para el cliente de cara a la temporada 2016. Debo admitir que hemos pasado algunas vicisitudes por el camino, y que algunos planes no han salido según lo previsto, pero quiero dar las gracias a nuestros compañeros y socios por su apoyo. Esperamos una temporada espectacular de circuitos y de rallys con GT86. Personalmente, tengo ganas de ver el GT86 CS-R3 competiendo con normalidad por primera vez. Nuestros atractivos precios hacen más fácil que nunca para los particulares experimentar la intensidad de los rallys con tracción trasera, disfrutando al mismo tiempo de las impresionantes prestaciones del vehículo. Quiero desear a todos los pilotos de GT86 una temporada exitosa y apasionante.”

Toyota Motorsport GmbH (TMG) tiene su sede en Colonia (Alemania) desde 1979, y se ha ganado su reputación en el Campeonato Mundial de Rallys al obtener cuatro títulos individuales y tres títulos de constructor durante dos décadas de competición. TMG acogió asimismo a los equipos de las 24 Horas de Le Mans (1998-1999) y Fórmula 1 (2002-2009) de Toyota, y una filial de modificación y conversión deportiva, constituida en 1994. TMG ha competido en el Campeonato Mundial de Resistencia desde 2012, y ganó el título de pilotos y de constructores en 2014. Desde 2009, TMG es un proveedor líder de servicios de ingeniería, que ofrece sus instalaciones de desarrollo de vanguardia y su extensa experiencia a diversos sectores. En los últimos años, TMG ha desarrollado un próspero negocio de automovilismo de consumo, con la venta de vehículos de alto rendimiento a precios razonables a participantes particulares.

www.toyota-motorsport.com/motorsport

www.facebook.com/toyotamotorsport

@TMGOfficial

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 185 puntos de venta Toyota  y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2015, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 51.985 unidades y las de Lexus las 4.693 unidades. http://www.toyotaprensa.es