10
Noviembre
2011
|
00:00
Europe/Amsterdam

Arranca la producción del nuevo Toyota Avensis en Reino Unido

- Toyota anuncia el inicio de la producción del nuevo Toyota Avensis en la planta de Toyota Motor Manufacturing United Kingdom (TMUK) en Burnaston (Reino Unido).
- El nuevo Avensis, presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011, llegará a los concesionarios a principios del año que viene.


Tony Walker, Vicedirector ejecutivo de TMUK, explicó: "Es una gran noticia para TMUK, y estamos orgullosos de empezar a trabajar en el nuevo Avensis, un vehículo esencial en la estrategia europea de Toyota y un modelo clave para el Reino Unido. De fabricación británica y con motores de gasolina procedentes de la planta de Toyota en Deeside, además de unos diesel ultraeficientes, competirá en el mercado con más fuerza que nunca."

La planta de fabricación de Toyota en Burnaston acumula una inversión de 1.340 millones de euros (1.150 millones de libras) desde el inicio de sus operaciones, en 1992. Como centro de producción de Toyota Avensis, TMUK se ha encargado de fabricar las tres generaciones del modelo desde 1997.

Presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de este año, el renovado Avensis combina las señas de identidad del modelo -amplitud, comodidad y eficiencia de combustible- con un diseño contemporáneo más marcado, un habitáculo más silencioso y confortable y una mejor dinámica de conducción.

Por otra parte, su popular motor diesel D-4D de 2.0 litros ha sido revisado en profundidad para rebajar las emisiones y reducir el consumo de combustible, con unos niveles de CO2 que bajan hasta los 119 g/km, y reforzando el atractivo del modelo como propuesta de gran valor, sobre todo para gestores de flotas y conductores de coches de empresa.