24
Octubre
2019
|
09:00
Europe/Amsterdam

Arranca la quinta edición de la carrera de ciclismo adaptado ‘Mallorca Handbike Tour by Toyota’

  • La prueba, que se celebra del 24 al 27 de octubre en Mallorca, está formada por cuatro etapas que pondrán a prueba la capacidad física de los handbikers.
  • En su apuesta por el deporte adaptado, Toyota es por segundo año consecutivo patrocinador principal de ‘Mallorca Handbike Tour by Toyota’.
  • Eva Moral, miembro del Equipo Toyota, es la embajadora de la prueba junto al handbiker Martín Berchesi.

Hoy comienza la carrera de ciclismo adaptado ‘Mallorca Handbike Tour by Toyota’, de la que Toyota España es patrocinador por segundo año consecutivo en su apuesta por el deporte adaptado e inclusivo. La prueba, dividida en cuatro etapas, se celebra del 24 al 27 de octubre en Mallorca.

Se trata de la una de las mayores competiciones europeas de ciclismo adaptado en la que se reúnen los mejores handbikers de 13 nacionalidades distintas. 41 participantes se disputarán el triunfo de esta prueba. Entre ellos, destaca Eva Moral, una de los cuatro integrantes del Equipo Toyota, que este año se ha unido al también handbiker Martín Berchesi como embajadora de la carrera, y Jetze Plat, miembro del Equipo Toyota de Holanda.

En la etapa de hoy, los handbikers se enfrentarán a una cronoescalada individual con clasificación independiente. La salida está situada en el pueblo de Alcúdia, en el norte de Mallorca, y desde allí recorrerán la carretera que lleva a la Ermita de la Victoria. Sus repechos finales y revirados marcarán el inicio de la carrera y los 7,1 km con 200 m de desnivel positivo prepararán a los handbikers para las siguientes etapas.

El segundo día, los participantes tendrán que superar una etapa completamente llana que pondrá a prueba a los rodadores y buenos relevistas. Se trata de un circuito de ida y vuelta desde el km 7 de la carretera d’Es Murterar en dirección al pueblo de Sa Pobla, donde se enlaza con el Camí de Son Amer para después conectar con la carretera vieja de Sa Pobla a Can Picafort hasta el Camí de ses Tanquetes, donde el itinerario se vuelve a unir a la carretera d’Es Murterar en el kilómetro 2.

El sábado se disputará la etapa reina de ‘Mallorca Handbike Tour by Toyota’, una etapa de montaña de 59 km con más de 1.300 m de desnivel. Los atletas iniciarán el recorrido en Playa de Muro, con los primeros 5 km neutralizados, hasta la entrada en la Bahía de Pollença, donde se dará la salida de esta etapa. Los handbikers afrontarán una dura ida y vuelta al Faro de Formentor por un itinerario totalmente cerrado al tráfico, donde disfrutar del entorno natural de la isla. Llegarán a la meta por una última bajada rápida desde el Mirador de la Creu hasta el Port de Pollença.

Por último, el domingo se decidirá la clasificación en una carrera de relevos en la zona de Playa de Muro. Los equipos estarán formados por tres handbikers que darán tres vueltas a un circuito de 2 km. La estrategia y el orden de competición serán claves para determinar la carrera.

En total, 128 kilómetros en cuatro días que pondrán a prueba la capacidad física de todos los participantes. Este año, como novedad, la prueba será federada a nivel nacional por la Real Federación Española de Ciclismo. Para superar este duro reto, contarán con la colaboración de voluntarios que los acompañarán a pie y en bici de carretera.

La organización de la carrera corre a cargo de Meridià Club Esportiu, un club sin ánimo de lucro que en 2014 decidió apostar por la creación de una carrera ciclista inclusiva y que, cada año, ha conseguido una mayor participación y una mejor organización. En 2018, Toyota se unió a la iniciativa, convirtiéndose en el title sponsor de este evento con el objetivo de promover la libertad de movimiento para todo el mundo –Mobility for All-.

La prueba tiene fines solidarios y el 10% de los beneficios totales irán destinados a una entidad que trabaja para ayudar a las personas con discapacidad.

Eva Moral, embajadora de Mallorca Handbike Tour by Toyota

Eva Moral, una de los 4 integrantes del Equipo Toyota (junto a Carolina Marín, Martín de la Puente y Niko Sherazadishvili), es la embajadora de esta carrera junto a Martín Berchesi. La triatleta paralímpica es un ejemplo de superación, constancia y esfuerzo. La vida le cambió por completo después de que durante una marcha cicloturista perdiera el control de su bicicleta y se precipitara por un barranco de siete metros de altura. A causa de esa caída, con 31 años los médicos le comunicaron que no podría volver a caminar. Durante su estancia en el hospital ya tenía claro que no quería quedarse quieta y, poco después de conseguir el alta, se alzó con el primer puesto en el Campeonato de España de Handbike.

En la actualidad, es la vigente campeona de España en triatlón paralímpico, habiendo ganado también en 2018 el Campeonato de España de Ciclismo paralímpico en las pruebas de ruta y contrarreloj y el Campeonato Europeo de triatlón paralímpico. Su siguiente reto es poder participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde su categoría se incluye por primera vez. Eva, como embajadora del Equipo Toyota, conduce un Toyota Proace, especialmente adaptado a sus necesidades concretas y donde caben perfectamente su handbike y su silla de atletismo.

Toyota España y su apoyo al deporte

Toyota es The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, en virtud del convenio suscrito en marzo de 2015 con el Comité Olímpico Internacional y en noviembre de 2015 con el Comité Paralímpico Internacional. En ambos casos, Toyota es socio en la categoría de movilidad.

Paralelamente, Toyota España ha plasmado su apoyo al deporte español con sendos acuerdos de patrocinio con el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE), que suponen la traslación a España de la colaboración a nivel mundial de Toyota con el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC). Además, la compañía es patrocinadora de la Federación Española de Bádminton (FESBA) para impulsar, fomentar y apoyar la práctica del deporte de base y de élite.

Con el objetivo de impulsar a los deportistas que optan a obtener una plaza en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, Toyota España presentó el pasado mes de abril a los cuatro deportistas de primer nivel que se han convertido en sus embajadores deportivos por todo el mundo. Carolina Marín, Eva Moral, Martín de la Puente y Niko Shera (Nikoloz Sherazadishvili) son ejemplo de constancia, perseverancia, superación y respeto y juntos forman el Equipo Toyota en España. Como partner, la compañía los acompaña en su camino hacia los Juegos para ayudarlos a superar sus metas y lograr sus objetivos.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 34 Lexus, presentes en 199 puntos de venta y 213 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2018, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 73.907 unidades y las de Lexus las 7.154 unidades, el 74% del total de todas ellas de modelos híbridos eléctricos. https://prensa.toyota.es/