29
Enero
2012
|
00:00
Europe/Amsterdam

Calderelli ficha por Toyota Racing como piloto junior

 

Calderelli ficha por Toyota Racing como piloto junior

Andrea Caldarelli será el piloto júnior de TOYOTA Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2012.

Andrea, de 21 años, participó en el Programa de jóvenes pilotos de TOYOTA (TDP), y ha corrido anteriormente en la Fórmula Nippon y la Fórmula 3.

La trayectoria de este gran piloto italiano ha sido muy prometedora y, como piloto júnior para TOYOTA Racing, se espera que se familiarice con una nueva disciplina: las carreras de resistencia.

Para avanzar en su evolución, Andrea estará presente en el circuito en varias carreras del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, donde participará activamente en reuniones informativas y sesiones técnicas.

Por otra parte, participará en varias sesiones del simulador de conducción de TOYOTA Motorsport GmbH, donde se familiarizará con los vehículos LMP1 y los circuitos donde compiten.

Andrea Caldarelli: "Estoy muy contento de entrar a formar parte de TOYOTA Racing como piloto júnior, y espero acumular una valiosa experiencia. A pesar de que compito desde 2005, solo tengo 21 años, por lo que me queda mucho que aprender, y esto supone un hito más en mi carrera. Conozco a algunos de los miembros del equipo que han participado en el programa TDP, así que será divertido volver a colaborar con ellos. Para un piloto joven como yo, poder formar parte de un equipo tan profesional y experimentado será muy beneficioso, y espero poder aprender mucho más sobre el reto de las carreras de resistencia."


Perfil de Andrea Caldarelli

Nacimiento14 de febrero de 1990, Pescara (Italia)
Altura 1,75 m
Peso70 kg


Trayectoria

2000-03 Karting
2005 Fórmula Azzurra: 4.º
2006Fórmula Renault 2.0 Italia: 14.º
Fórmula Renault 2.0 Asiática
2007Fórmula Renault 2.0 Eurocopa (Prema Powerteam)
Fórmula Renault 2.0 Italia (Prema Powerteam)
Miembro del Programa de jóvenes pilotos de TOYOTA (TDP)
2008  Fórmula Renault 2.0 Eurocopa (SG Fórmula): 3.º
Fórmula Renault Copa de Europa Occidental (SG Fórmula): 3.º
Miembro del Programa de jóvenes pilotos de TOYOTA (TDP)
2009Fórmula 3 Euroseries (SG Fórmula): 14.º
Miembro del Programa de jóvenes pilotos de TOYOTA (TDP)
Prueba de jóvenes pilotos para Panasonic TOYOTA Racing
2010 Campeonato de Fórmula 3 italiano (Prema Powerteam): 3.º
Prueba de jóvenes pilotos para Scuderia Ferrari
2011Fórmula Nippon (Kondo Racing): 16.º
GP2 Asia Series (Ocean Racing Technology): 21.º
GP3 Series (Tech 1): 10.º (4 carreras)
 Miembro de la Academia de excelencia de jóvenes pilotos del Instituto de la FIA


TOYOTA Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA:
TOYOTA compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia, incluidas varias ediciones de las 24 Horas de Le Mans. Los vehículos TOYOTA han competido en 13 ediciones de las 24 Horas de Le Mans, y han participado un total de 36 vehículos. TOYOTA ha acabado en el podio en tres ocasiones, siempre en segundo puesto. Contando esos resultados, ha terminado nueve veces entre los seis primeros. En las rondas clasificatorias, TOYOTA ha salido en cuatro ocasiones desde la primera fila de la parrilla, incluida una pole position. En 2012, TOYOTA volverá a las carreras de resistencia y al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, participando en ciertas rondas con un vehículo LMP1 híbrido, el TS030 HYBRID. El chasis ha sido diseñado y fabricado por TOYOTA Motorsport GmbH (TMG), donde tiene su sede el equipo automovilístico. TMG fue también la sede de los equipos de trabajo del Campeonato Mundial de Rally y de Fórmula 1 de TOYOTA, y se encargó del diseño y la ejecución del TS020 (GT-One) de TOYOTA para Le Mans en 1998-99. Ahora, TMG combina su participación en actividades automovilísticas con una nueva línea como proveedor de servicios de ingeniería de alto rendimiento para otras empresas, así como para la familia TOYOTA.