08
Junio
2016
|
00:00
Europe/Amsterdam

Camatte Capsule, un remolque con interior personalizable, la estrella del Salón del Juguete de Tokio

  • Los niños pueden visualizar lo que les gustaría hacer o colocar en el interior del remolque y proyectarlo en tres pantallas situadas dentro del propio vehículo.
  • Se suma a la familia Camatte que vio la luz en 2012 y año a año ha ido sumando componentes, del Camatte Sora al Camatte Vision, pasando por Camatte 57s o Camatte Hajime.

 

Toyota Motor Corporation (TMC) exhibirá el remolque Camatte Capsule¹ en el Salón Internacional del Juguete de Tokio 2016, que se celebrará en Tokyo Big Sight, del 9 al 12 de junio. El espacio interior de esta nueva propuesta de Toyota se puede personalizar, una actividad que pueden compartir padres e hijos.

 

A partir del deseo de Toyota de transmitir la alegría y los sueños que evocan los automóviles a la nueva generación y de animar a los niños a familiarizarse con los coches, Toyota ha ido presentando varios tipos de vehículos Camatte cada año en el Salón del Juguete de Tokio desde el año 2012. Se trata de dar una oportunidad a padres e hijos para disfrutar juntos interactuando con los vehículos y hablando de ellos.

 

Hasta el año pasado, la exposición Camatte se había centrado en el exterior del vehículo, y los niños podían intercambiar los paneles exteriores y personalizar su diseño. Este año, la acción se traslada al espacio interior, con el Camatte Capsule: un remolque con un espacio interior que se puede personalizar. El Camatte Capsule está equipado con un sistema con el que los niños pueden visualizar libremente lo que les gustaría hacer o colocar dentro, y proyectar el espacio que han diseñado en tres pantallas situadas por el interior del vehículo.

 

Por medio de una tableta en la que se ha instalado una aplicación desarrollada para la exposición, el niño escoge primero uno de entre seis patrones de colores, y luego selecciona y coloca un máximo de 8 de entre 24 elementos que se pueden encontrar de forma cotidiana, como muebles, electrodomésticos o instrumentos musicales.

 

Mientras disfrutan de un espacio virtual formado por los colores seleccionados y los elementos proyectados en las tres pantallas del interior del Camatte Capsule, los padres pueden entablar un diálogo con sus hijos sobre el espacio que han diseñado.

 

Especificaciones básicas del Camatte Capsule

Longitud

Anchura

Altura

3.785 mm

1.500 mm

1.845 mm

 

 

 

 

 

Por otra parte, se expondrán varios vehículos Camatte para remolcar el Camatte Capsule. Se trata del Camatte Sora, el Camatte 57s y el Camatte Hajime. La exposición, en su conjunto, ofrecerá a los visitantes una amplia variedad de experiencias prácticas con Camatte.

 

La familia Camatte hasta la fecha

 

Toyota expuso el primer vehículo Camatte en 2012. El Camatte Sora podría ser conducido por niños, que también podrían personalizar los colores y el estilo mediante unos paneles de carrocería de fácil extracción e instalación. En 2013, Toyota presentó el Camatte 57s, cuya carrocería exterior constaba de 57 pequeños paneles extraíbles que podían montarse como un rompecabezas.

 

Posteriormente, en 2014, Toyota expuso el Camatte Lab, donde los niños podían ver imágenes que habían dibujado en el capó del coche y al mismo tiempo ver de cerca el funcionamiento interno del vehículo por todo el stand. En 2015, Toyota presentó el Camatte Hajime junto con Camatte Vision, que se valía de realidad aumentada² para que los niños pudieran disfrutar de la experiencia simulada de conducir un vehículo personalizado a su gusto por la ciudad.

 

 

¹ El nombre Camatte proviene de la palabra japonesa que significa preocuparse, en el sentido de “preocuparse por los demás” y “preocuparse por los coches”. Capsule (cápsula) se refiere a un espacio (un mundo) que los niños pueden crear libremente.

 

² Realidad aumentada: es una tecnología que muestra información virtual sobre las imágenes del mundo real.

 

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota, presentes en 161 puntos de venta Toyota  y 173 puntos de asistencia Toyota.  La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2015, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 51.985 unidades y las de Lexus las 4.693 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

 

Enrique Centeno - PR & Corporate Affairs General Manager                        

enrique.centeno@toyota.es  

Alejandro Fernández Kennedy -  Public Relations Manager                          

alejandro.fernandez@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota  España:                                                                        

www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:                                                                                                   

@Toyota Prensa

Tel. +34 911 513 396