11
Octubre
2022
|
15:49
Europe/Amsterdam

Campamento de Innovación Toyota: alumnos de instituto innovan en soluciones para la sociedad del hidrógeno

  • Del 18 al 20 de octubre con participación de alumnos de 14 a 16 años de República Checa, Francia, Noruega, Polonia, Portugal, España, Turquía y Ucrania.
  • El equipo ganador será seleccionado en función de la innovación que aporte su solución y su presentación, con un jurado formado por miembros de la Comisión Europea, UPS, Europe Energy Effective Solutions AB y Toyota.

Una sociedad sostenible necesita mentes diversas e innovadoras. Toyota Motor Europe (TME) organiza su programa para chicas ‘Girls STEM the Future’ junto con sus aliados sociales, para despertar la curiosidad y fomentar el interés a largo plazo en las carreras relacionadas con STEM —Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)— entre las generaciones jóvenes europeas*.

Toyota y su socio JA Europe organizarán la segunda edición del Campamento de Innovación, en torno a la sociedad del hidrógeno, del 18 al 20 de octubre. La retransmisión en directo de este acto estará abierta a todo el mundo.    

Diez equipos de alumnos de secundaria, con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, procedentes de ocho países europeos —República Checa, Francia, Noruega, Polonia, Portugal, España, Turquía y Ucrania—, presentarán sus ideas para desarrollar una sociedad en torno al hidrógeno.  

“Los referentes de Toyota harán de mentores para orientar a los equipos en este desafío. Creemos que es una gran forma de implicarles y ofrecerles una perspectiva más amplia de cómo compañías como Toyota se centran en resolver problemas relacionados con la sostenibilidad”, afirma Andrew Cullis, responsable de Sostenibilidad y ESG en TME.

El equipo ganador será seleccionado en función de la innovación que aporte su solución y su presentación, por parte de un jurado comprendido por miembros de la Comisión Europea, UPS, Europe Energy Effective Solutions AB y Toyota.

Participa en el Campamento de Innovación 2022

¡Sigue el acto digital y apoya a los valientes jóvenes innovadores que se han enfrentado a este desafío!

¿Cuándo y dónde?

·       Martes 18 de octubre - 15:00-16:00h – Clica aquí para unirte

·       Jueves 20 de octubre - 13:30-16:00h – Clica aquí para unirte

* A pesar del nombre del programa, las actividades incluyen el ámbito artístico, que es fundamental para el diseño de automóviles.

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 380.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.