14
Abril
2021
|
16:40
Europe/Amsterdam

Carolina Marín, embajadora del Equipo Toyota, renueva su Toyota RAV4 Electric Hybrid

  • La campeona olímpica se mantiene fiel al SUV híbrido eléctrico de referencia por su eficiencia, confort y tacto de conducción.
  • El Equipo Toyota en España, formado por Carolina Marín, Niko Shera, Eva Moral y Martín de la Puente, es un ejemplo de constancia, perseverancia, superación y respeto al contrario, unos valores que distinguen a Toyota desde sus orígenes.

La campeona olímpica en Río 2016 y triple campeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, y uno de los cuatro embajadores del Equipo Toyota en España, continuará su triunfal carrera deportiva de la mano un Toyota RAV4 Electric Hybrid, renovando así su confianza en el pionero del segmento SUV. Por tercer año consecutivo, Carolina Marín se ha vuelto a decantar por el RAV4 Electric Hybrid por su diseño y versatilidad, su eficiente y potente sistema híbrido eléctrico, su espacioso habitáculo y su gran capacidad de carga.

Con esta renovación, Carolina Marín demuestra, una vez más, su especial interés por la sostenibilidad e innovación como claves del éxito. La unión Toyota España-Equipo Toyota, con sus cuatro miembros, Carolina Marín, Eva Moral, Martín de la Puente y Niko Shera, permite a la compañía poner de relevancia su apuesta por el deporte y sus valores, como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la superación y la perseverancia, unos principios que forman parte de su ADN desde su fundación hace más de 80 años.

Carolina Marín, única europea que se posiciona en el Top 10 del ranking mundial de bádminton y candidata al oro en los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán este próximo verano, se mantiene fiel al SUV híbrido eléctrico de referencia como la mejor opción de movilidad gracias a sus prestaciones y a su eficiencia, su bajo consumo y sus reducidas emisiones, algo muy apreciado por la campeona olímpica, que valora especialmente el poder desplazarse de forma cómoda, silenciosa y respetuosa con el medio ambiente.

En esta ocasión, Carolina Marín ha elegido la versión más equipada de la gama RAV4 Electric Hybrid —acabado Luxury—, en color Blanco Perlado, en su variante de tracción delantera y con techo solar panorámico de grandes dimensiones. Como variante tope de gama, el RAV4 Electric Hybrid Luxury de Carolina Marín incorpora llantas de aleación de 19’’ de nuevo diseño y cuenta con un equipamiento sobresaliente, con algunos dispositivos exclusivos como el retrovisor interior inteligente con visualización de imagen de la cámara trasera, el sistema de visión 360º o el sistema de navegación GO con funciones avanzadas, además de conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

El acto de entrega del nuevo RAV4 Electric Hybrid a Carolina Marín se ha llevado a cabo en Toyota Huelva, Concesionario Oficial Toyota España en la provincia de Huelva.

Carolina Marín, al igual que los otros tres deportistas que forman junto a ella el Equipo Toyota en España, cuenta con la mejor solución de movilidad, adaptada 100% a sus necesidades, gracias a Toyota. Al RAV4 Electric Hybrid de la campeona olímpica se unen, en la “flota” del Equipo Toyota, la Proace adaptada de Eva Moral, el Camry Electric Hybrid de Niko Shera y el Corolla Touring Sports Electric Hybrid de Martín de la Puente.

Equipo Toyota España

Toyota España acaba de celebrar el segundo aniversario del Equipo Toyota —Carolina Marín, Eva Moral, Martín de la Puente y Niko Shera— y ahora más que nunca, los acompañará en su camino hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán este verano, para ayudarlos a superar sus metas, lograr sus objetivos y alcanzar el oro.

Los cuatro deportistas son los embajadores del Equipo Toyota en España, un ejemplo de constancia, perseverancia, superación y respeto al contrario, valores que también forman parte del ADN de Toyota.

Para conocer un poco mejor a cada uno de los cuatro integrantes del Equipo Toyota, se puso en marcha la campaña 'El Gimnasio de los Imposibles', bajo el lema ‘no hay mayor entrenamiento que un imposible’, con el que Carolina Marín, Eva Moral, Martín de la Puente y Niko Shera demuestran que ninguna barrera es lo suficientemente grande cuando tienes un objetivo en mente. Porque el gimnasio más exigente no está en un centro de alto rendimiento, está dentro de cada uno de ellos.

Apoyo al deporte - Start Your Impossible

Toyota es The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, en virtud del convenio suscrito en marzo de 2015 con el Comité Olímpico Internacional (COI) y en noviembre de 2015 con el Comité Paralímpico Internacional (IPC). En ambos casos, Toyota es socio en la categoría de movilidad.

Paralelamente, Toyota España ha plasmado su apoyo al deporte español con sendos acuerdos de patrocinio con el Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Paralímpico Español (CPE), que suponen la traslación a España de la colaboración a nivel mundial de Toyota con el COI y el IPC.

Al patrocinio deportivo nacional, se suma la Federación Española de Bádminton (FESBA) desde 2019, con el objetivo de impulsar, fomentar y apoyar la práctica del deporte de base y de élite, y en 2020 DojoQuino, una de las mayores escuelas de judo de España con la misión de apoyar el deporte de base y formar en valores como el trabajo en equipo, la superación y la integración.

Además, Toyota España y Special Olympics España firmaron en 2020 un convenio de colaboración para desarrollar conjuntamente acciones encaminadas a apoyar la integración de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, el objetivo principal con el que Special Olympics nació en 1968. Recientemente, ambas entidades pusieron en marcha ‘La vida de ELLA’, una campaña muy especial con la que se muestra la importancia de un mundo inclusivo para todas las personas, un mundo en el que los prejuicios no ganan partidos y en el que todos los sueños son iguales.

Toyota ha plasmado su apoyo al deporte con el lanzamiento en 2017 de la iniciativa corporativa a escala mundial ‘Start Your Impossible’ —‘Pon en marcha tu imposible’—, en la que se subraya la misión de Toyota con el deporte para crear una sociedad sin barreras, más inclusiva y sostenible. El lema también refuerza algunos de sus valores más destacados de la compañía, como el trabajo en equipo, la humildad, el esfuerzo, la superación y la perseverancia.

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.