26
Octubre
2015
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Europe/Amsterdam

China, penúltima cita del WEC 2015 para Toyota GAZOO Racing

  • Toyota GAZOO Racing perseguirá su tercera victoria en las Seis Horas de Shanghai, tras los triunfos de 2012 y 2014.
  • China es la segunda de las tres citas asiáticas, junto a Japón y Baréin, con las que se cierra la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA.

 

Toyota GAZOO Racing viaja esta semana a China para la penúltima cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA, las Seis Horas de Shangai, que se disputarán el próximo 1 de noviembre.

La temporada en ocho actos del WEC concluye con tres rondas asiáticas, que arrancaron el pasado 11 de octubre con la carrera de casa de Toyota en el Circuito de Fuji, para luego atravesar el Mar de China Oriental hasta Shanghai y acabar en Baréin, el 21 de noviembre.

En Shanghai, Toyota GAZOO Racing volverá a competir con dos vehículos. Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima conducen el TS040 HYBRID nº 1, mientras que Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Mike Conway se encargan del nº 2 .

El equipo tiene una sólida trayectoria en China, donde ganó las carreras de 2012 y 2014. En 2013, un problema mecánico le privó de una merecida victoria tras dominar la prueba. Toyota GAZOO Racing también tiene en su haber la vuelta rápida en carrera en la categoría LMP1, con 1 min 48,694 s, establecido por Sébastien al año pasado.

Se espera que este fin de semana el desafío sea mayor, aunque el equipo está animado tras la mejor imagen que mostró el TS040 HYBRID con la pista mojada en el Circuito de Fuji, donde ambos vehículos se batieron con sus rivales de Audi y Porsche.

China se ha consolidado como cita habitual del calendario de la competición de resistencia. La Intercontinental Le Mans Cup, precursora del Campeonato Mundial de Resistencia actual, visitó por primera vez el Circuito Internacional de Zuhai en 2010 y 2011, para sendas carreras de 1.000 km que ganaron Stéphane y Anthony, respectivamente.

El Circuito Internacional de Shanghai, finalizado en 2004, ha sido un habitual desde el resurgimiento del WEC en 2012. Situado a unos 40 km del centro de Shanghai, el trazado cuenta con 5.451 metros, 16 curvas y dos largas rectas.

Toyota lo probará por primera vez con la especificación para 2015 del TS040 HYBRID el viernes 30 de octubre, en las dos sesiones de entrenamientos —10.30 y 15.30 horas— para ajustar la configuración y los neumáticos. La última sesión de entrenamiento (9.00 horas) y la de clasificación (14.00 horas) tendrán lugar el sábado 31, mientras que la carrera comenzará el domingo 1 de noviembre a las 11.00 horas.

Toshio Sato, Presidente de Toyota  GAZOO Racing: “Tenemos ganas de que llegue la carrera de Shangai. Se trata de un circuito donde Toyota ha sido muy fuerte en otras ocasiones, y siempre que hemos visitado China hemos subido al podio. Vamos a darlo todo para volver a luchar por el podio este fin de semana, aunque sabemos que la competencia es muy dura. Nos acercamos al final de una larga temporada, pero el equipo está centrado y resuelto a obtener el mejor resultado posible. Todo el mundo va a esforzarse al máximo para conseguirlo en Shanghai”.

 

Anthony Davidson (TS040 HYBRID nº 1): “El año pasado la carrera de Shanghai fue una de las que mejor se nos dieron, y nos situó en la senda para ganar los dos títulos del Campeonato. Este año la historia es diferente, pero eso no cambia nuestro planteamiento de cara al domingo; nos vamos a concentrar en poner el coche a punto durante los entrenamientos del viernes, con el objetivo de tener las máximas posibilidades en la carrera. El equipo sigue animado y tengo muchas ganas de conseguir un buen resultado en las dos últimas carreras, para quedarnos todos con un buen sabor de boca de cara al invierno”.

 

Sébastien Buemi (TS040 HYBRID nº 1): “Me gusta el circuito de Shanghai; es un gran trazado para los pilotos, y a mí me trae buenos recuerdos, sobre todo por la victoria del año pasado. Como pilotos no dejamos de aprender en cada circuito que visitamos, incluso si los resultados no cumplen nuestras altas expectativas. Por eso nos esforzamos al máximo, intentando mejorar y aprender; eso nos ayudará de cara al año que viene. Voy a darlo todo y, cuando hacemos las cosas bien, es de esperar que algo bueno pase”.

 

Kazuki Nakajima (TS040 HYBRID nº 1): “Fue apasionante luchar con los Audi y los Porsche durante la primera hora en Fuji. Queremos poder luchar con ellos durante toda la carrera cada fin de semana; ese es el objetivo. En Shanghai va a ser difícil, pero vamos allí con una actitud positiva y plena motivación. Me gusta el circuito, porque es muy exigente, sobre todo en lo que se refiere al desgaste de los neumáticos y el tráfico. Es un trazado que se nos ha dado bien en otras ocasiones, así que ya veremos qué pasa este fin de semana”.

 

Alex Wurz (TS040 HYBRID nº 2): “Tengo ganas de llegar a China porque me gusta el circuito y siempre me ha parecido que consigo un buen ritmo allí. He estado en la pole dos veces de las tres que he competido allí en el WEC, así que este año espero que podamos volver a dar con ese buen ritmo. Sabemos que la recta larga no va en nuestro favor, pero nos esforzaremos al máximo para no quedarnos atrás. Nunca se sabe lo que puede pasar; tenemos que estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad que se presente en la carrera”.

 

Stéphane Sarrazin (TS040 HYBRID nº 2): “Me alegro de volver a competir en Shanghai, porque es un circuito apasionante para los pilotos, con su combinación de elementos inusuales, curvas rápidas y rectas largas. Para nosotros va a ser muy importante dar con la mejor configuración posible para nuestro TS040 HYBRID, así que el viernes haremos mucho trabajo comparativo, como de costumbre, para prepararnos para la carrera. No será fácil disputar la cabeza de la carrera, pero haremos todo lo posible para quedar en buena posición”.

 

Mike Conway (TS040 HYBRID nº 2): “Solo he competido en Shanghai una vez, en LMP2 en 2013, así que no es un circuito que tenga mucha historia para mí. Sin embargo me gusta mucho, porque es bastante exigente y gratificante para los pilotos. Las primeras curvas son particularmente complicadas, porque es increíblemente largo y se requiere paciencia para hacerlo bien. Tengo ganas de probar el TS040 HYBRID por primera vez en este circuito, y voy a esforzarme al máximo para conseguir un buen resultado para el equipo”.

 

TOYOTA GAZOO Racing en el Circuito Internacional de Shanghai:

2012   nº 7: Clasificatoria 1º; carrera 1º

2013   nº 7: Clasificatoria 1º; carrera, 2º. nº 8: Clasificatoria, 3º; carrera abandono

2014   nº 7: Clasificatoria, 4º; carrera, 2º. nº 8: Clasificatoria 2º; carrera 1º

 

 

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TOYOTA GAZOO Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia

Toyota compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia. Desde 1985, los vehículos Toyota han competido en 17 ediciones de las 24 Horas de Le Mans, y han quedado segundos en cuatro ocasiones (1992, 1994, 1999 y 2013). Toyota volvió al recuperado WEC en 2012, con su primer vehículo LMP1 híbrido, el TS030 HYBRID, que ganó cinco de las 14 carreras y participó durante dos temporadas. Fue sucedido en 2014 por el TS040 HYBRID, con tracción a las cuatro ruedas, que venció en su primera carrera y acabó ganando el Campeonato Mundial 2014 de pilotos y constructores. Ambos fueron diseñados y fabricados por Toyota Motorsport GmbH (TMG), donde tiene su sede el equipo automovilístico. Anteriormente, TMG representaba a Toyota en el Campeonato Mundial de Rallys y en el de Fórmula 1, y se encargó del diseño y la ejecución del TS020 de Toyota para Le Mans en 1998-99. Ahora, TMG combina su participación en actividades automovilísticas con su labor como proveedor de servicios de ingeniería de alto rendimiento para otras empresas, así como para la familia Toyota.

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Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 78 concesionarios Toyota, presentes en 184 puntos de venta Toyota y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2014, las matriculaciones de Toyota en España alcanzaron las 42.345 unidades y las de Lexus las 3.150 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

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