29
Octubre
2014
|
00:00
Europe/Amsterdam

China, próxima parada de Toyota Racing en la lucha por el campeonato

 •  Toyota Racing lidera la clasificación del Mundial de Constructores del WEC con ocho puntos de ventaja.

 •  El Toyota TS040 HYBRID nº8 de Anthony Davidson y Sébastien Buemi es líder del campeonato con 26 puntos más que el segundo clasificados.

Toyota Racing quiere ampliar su ventaja al frente del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA este fin de semana en las Seis Horas de Shanghai, la sexta de las ocho citas de la temporada.

El equipo Toyota Racing llega a China tras ocupar los dos peldaños más altos del podio en las Seis Horas de Fuji (Japón), en la que fue la tercera victoria consecutiva en casa. Este triunfo permite a Toyota Racing contar con un margen de ocho puntos en la cabeza del Campeonato Mundial de Constructores del WEC.

Anthony Davidson y Sébastien Buemi, pilotos del TS040 HYBRID nº 8, ampliaron su ventaja en la general de pilotos a 26 puntos gracias a la tercera victoria de la temporada, lograda en Fuji. Volverán a correr los dos solos en el nº 8, ya que Nicolas Lapierre se ausentará de nuevo en Shanghai.

Tras la experiencia de Fuji, el equipo considera que la mejor opción es seguir con la alineación de dos pilotos, Anthony y Sébastien, tanto en Shanghai como en el resto de carreras de la temporada.

El TS040 HYBRID nº 7, pilotado por Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Kazuki Nakajima, tratará de conseguir la tercera pole position consecutiva del vehículo en Shanghai, tras haber marcado el ritmo en las clasificatorias de las dos últimas temporadas.

A pesar de esa pole position, la visita del año pasado a Shanghai acabó en decepción. El TS040 HYBRID nº 8 parecía estar camino de la victoria cuando una avería en la suspensión le obligó a abandonar, mientras que el TS040 HYBRID nº 7 tuvo que conformarse con la segunda plaza por un pinchazo a última hora.

 

No obstante, Toyota Racing tiene un trofeo de vencedor en Shanghai en las vitrinas de su sede en Colonia; Alex y Nicolas consiguieron una clara victoria en 2012, la primera temporada que el equipo compitió en el WEC.

Es de esperar que los 1000 CV y la tracción a las cuatro ruedas del Toyota HYBRID System - Racing, que consume un 25 % menos de combustible en 2014 a pesar de desarrollar más potencia, se adapten bien a las 16 curvas y los 5,451 km del Circuito Internacional de Shanghai.

Los entrenamientos comienzan el viernes, con dos sesiones de 90 minutos (10.45 y 15.30 horas), con una última sesión de entrenamiento el sábado (9.30 horas) antes de la clasificatoria (13.55 horas). La carrera arrancará el domingo a las 11.00 horas —todas las horas son en hora local de Shanghai—.

Yoshiaki Kinoshita, Presidente de Toyota Rancing: “Tras conseguir el primer y segundo puestos en Japón, tenemos la máxima confianza de cara a Shanghai. Sin embargo, nos tenemos que centrar plenamente en la carrera de este fin de semana; no podemos aflojar en nuestra lucha por el Campeonato Mundial. Los años anteriores, nuestro TS030 HYBRID mostró un gran rendimiento en Shanghai, así que esperamos seguir en esa línea con el TS040 HYBRID. Sabemos que, como siempre, nos enfrentaremos a una dura competencia; Audi y Porsche intentarán desquitarse después de Fuji, así que nos espera una pugna emocionante e imprevisible para el fin de semana.”

Alex Wurz (TS040 HYBRID nº 7): “Tengo muchas ganas de llegar a Shanghai, sencillamente porque es un circuito que me trae buenos recuerdos. El trazado del circuito se adapta muy bien a mi estilo de conducción y me permite llevar un buen ritmo, y además aquí he conseguido buenos resultados: en 2012 gané saliendo de la pole position y el año pasado alcancé también la pole. Creo que este tipo de circuito le va muy bien al TS040 HYBRID, así que soy optimista. Las dos primeras plazas en Fuji fueron la preparación perfecta, así que vamos a ir a tope en las últimas carreras de la temporada.”

Stéphane Sarrazin (TS040 HYBRID nº 7): “Me hace mucha ilusión volver a pilotar en China. Me gusta el circuito, ya que tiene algunas curvas rápidas y elementos interesantes. La carrera del año pasado aquí nos fue bien hasta que topamos con la mala suerte; pero los dos coches fueron muy potentes y rápidos. ¡Alex, en concreto, voló por el circuito! Hemos mostrado un gran rendimiento toda la temporada, así que llegamos con confianza a este fin de semana. Nuestro objetivo es sin duda aumentar la ventaja al frente del Campeonato Mundial, con otro buen resultado para el equipo. Vamos a dar el resto.”

 

Kazuki Nakajima (TS040 HYBRID nº 7): “Es muy emocionante volver a Shanghai, ya que no he estado desde 2009, y es la primera vez que pilotaré allí un coche LMP1. Es un circuito complicado, y cuesta dominar el trazado. Pone mucha presión sobre los neumáticos y pueden producirse problemas de tráfico. Sabemos que podemos ser rápidos en este circuito, así que esperamos poder disputar la victoria en la que será una carrera importante para los dos Campeonatos Mundiales. Se acerca el final de la temporada y es esencial puntuar lo máximo posible.”

Anthony Davidson (TS040 HYBRID nº 8): “Es fantástico ir a Shanghai al frente de los dos Campeonatos Mundiales; vamos a darlo todo para mantenernos ahí hasta el final de la temporada. En mi caso, tengo un asunto pendiente en Shanghai, porque el año pasado controlábamos la carrera hasta que tuvimos un problema técnico. Estoy decidido a desquitarme y a dar al equipo otra victoria en China. Todavía estamos en una nube tras el resultado de Fuji, pero sabemos que nos quedan tres carreras y queremos mantenernos en lo más alto. Desde ahora hasta la bandera de cuadros de Brasil, es el todo por el todo.”

Sébastien Buemi (TS040 HYBRID nº 8): “Estoy muy contento de ir a China, donde el año pasado tuvimos una buena experiencia hasta el problema. El equipo consiguió la pole position y encabezaba la carrera; nuestro coche era de los más rápidos. Por eso Shanghai me trae buenos recuerdos y este año quiero que la carrera vaya aún mejor. Creo que el circuito se adaptará muy bien al TS040 HYBRID, así que espero de verdad que sea una buena carrera para nosotros. No podemos batir el primer y segundo puestos desde la pole position en Fuji, pero tenemos que mantener ese impulso y seguir luchando por los Campeonatos Mundiales. Ese es nuestro objetivo en las tres últimas carreras.” 

 

TOYOTA Racing en el Circuito Internacional de Shanghai:

2012   Nº 7: Clasif. 1.º; carrera 1.º.

2013   Nº 7: Clasif. 1.º; Carrera, 2.º.

Nº8: Clasif. 3.º; Carrera, abandono

 

Acerca de Toyota Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA:

Toyota compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia. Los vehículos Toyota han competido en 16 ediciones de las 24 Horas de Le Mans, y han quedado segundos en cuatro ocasiones (1992, 1994, 1999 y 2013). Toyota volvió al recuperado WEC en 2012, como Toyota Racing, con su primer vehículo LMP1 híbrido, el TS030 HYBRID, que compitió durante dos temporadas y ganó cinco carreras. Fue diseñado y fabricado por Toyota Motorsport GmbH (TMG), donde tiene su sede el equipo automovilístico. TMG fue también la sede de los equipos de trabajo del Campeonato Mundial de Rally y de Fórmula 1 de Toyota, y se encargó del diseño y la ejecución del TS020 de Toyota para Le Mans en 1998-99. Ahora, TMG combina su participación en actividades automovilísticas con su labor como proveedor de servicios de ingeniería de alto rendimiento para otras empresas, así como para la familia Toyota.

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