10
Febrero
2016
|
00:00
Europe/Amsterdam

Comunicado de Toyota en relación con el accidente de un Taxi Toyota Prius en Sevilla

Toyota España ha tenido conocimiento de este triste suceso a través de los Medios de Comunicación.

Toyota pone por delante de cualquier otro aspecto la fiabilidad de sus vehículos y la seguridad de sus ocupantes. Nuestros vehículos híbridos, entre los que se incluye el modelo Prius, ofrecen los mayores índices de fiabilidad del mercado.

Un vehículo Híbrido Toyota cuenta con un motor de gasolina y un motor eléctrico, pudiendo funcionar uno u otro de forma independiente, o ambos a la vez, en función de las circunstancias de conducción.


Es prácticamente imposible que un vehículo híbrido Toyota se detenga repentinamente, y menos aún que se quede bloqueado, sin una causa justificada.

1. Si el conductor desconectase el contacto a voluntad, el vehículo aún continuaría en movimiento con la inercia derivada de su velocidad en ese momento, pero nunca se pararía de repente ni se bloquearía.

2. Si en un coche híbrido Toyota, a pesar de contar con avisadores de nivel de combustible y autonomía, el conductor los desoyese y se quedase completamente sin gasolina, el motor eléctrico seguiría funcionando y moviendo el coche alimentado por la batería del sistema híbrido, pudiendo recorrer en modo eléctrico una distancia de hasta dos kilómetros.

3. Si llegásemos a agotar la batería del sistema híbrido en toda su capacidad, el vehículo aún continuaría en movimiento con la inercia derivada de su velocidad en ese momento, pero nunca se pararía de repente ni se bloquearía.

4. Si se desoyen todos los avisos visuales y acústicos del coche ante una de estas hipotéticas situaciones, o incluso ante una potencial incidencia técnica, el vehículo aún continuaría en movimiento con la inercia derivada de su velocidad en ese momento, pero nunca se pararía de repente ni se bloquearía.

5. El coche sólo se pararía de golpe si se pisa el freno de pie o se acciona el freno de mano.

En conclusión, no solamente en estos casos el comportamiento de un híbrido Toyota es similar al de un vehículo no híbrido, sino que contar con la posibilidad adicional de utilizar el vehículo en modo eléctrico puro, no hace sino añadir un plus de seguridad.

En espera de que las autoridades comuniquen las conclusiones y resultados de la investigación oficial, Toyota España tiene absoluta confianza en que no existe causa alguna en este suceso imputable a la calidad o funcionamiento del vehículo.


Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 185 puntos de venta Toyota y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2015, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 51.985 unidades y las de Lexus las 4.693 unidades.

http://www.toyotaprensa.es


Para más información:

Enrique Centeno - PR & Corporate Affairs: enrique.centeno@toyota.es 
Alejandro San Martín – Corporate Affairs Senior Specialist Sala de Prensa de Toyota España: alejandro.sanmartin@toyota.es
Síguenos en Twitter: @Toyota Prensa
Tel. +34 911 513 396
 www.toyotaprensa.es