20
Agosto
2018
|
18:00
Europe/Amsterdam

COMUNICADO TOYOTA GAZOO RACING WEC

El equipo Toyota Gazoo Racing una vez finalizada la carrera de Silverstone se ha visto desposeído de su 1ª y 2ª posición tras una verificación técnica post-carrera.

El Coche #8 TS050 Hybrid de Sebastian Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso cruzó la meta en primera posición en la tercera prueba del Campeonato Mundial de Resistencia FIA , mientras que el coche #7 TS050 Hybrid de los pilotos Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López lo hizo en segunda posición.

Ambos vehículos sufrieron daños en varias zonas de los bajos delanteros durante la carrera debido a los impactos producidos por los nuevos bordillos del Circuito de Silverstone.

Lamentablemente, esto ha propiciado que ambos coches no cumplieran con los test de flexión en las verificaciones post-carrera. Como resultado , los oficiales de carrera descalificaron a ambos vehículos.

El diseño y la construcción de la pieza en cuestión no se ha modificado desde su introducción a principios de la temporada 2017. Desde entonces se han superado satisfactoriamente verificaciones similares , más recientemente la de Spa 2018.

El equipo está evaluando los siguientes pasos a tomar.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2017, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 64.877 unidades y las de Lexus las 6.100 unidades. https://prensa.toyota.es/