Cuatro pilotos optan coronarse con el título de TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup
- Ricardo Costa y Miguel Campos comparten el liderato de la copa monomarca de Toyota antes del último rally de la temporada.
- Sergi Francolí ocupa la tercera posición de la general y depende de sí mismo para hacerse con el trofeo.
- Daniel Berdomás es el cuarto candidato al título, pero sus opciones de proclamarse campeón dependen del resto de pilotos.
El Rally Viana do Castelo, que se disputa este sábado 26 de noviembre, será la última prueba puntuable para la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, y en ella se decidirá el título. Cuatro pilotos optan al tan ansiado trofeo en la primera edición de la copa monomarca con los Toyota GR Yaris RZ Cup, lo cual supone una muestra más de lo igualada que ha estado la temporada y la competitividad que han demostrado estos pilotos.
Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing) y Miguel Campos (Inside Motor) están empatados en lo más alto de la clasificación, aunque cada piloto tiene la obligación (como se recoge en el reglamento) de restarse un resultado de las pruebas disputadas en Portugal y otro resultado de las pruebas disputadas en España. Como es lógico, cada piloto se quitará sus dos peores resultados. Por eso se prevé un rally muy disputado desde el primer tramo.
Sergi Francolí (CSM Automoció) no será ajeno a esta pelea, ya que depende de sí mismo para alzarse con el título. Tendrá que ganar el rally y, además, sumar puntos adicionales, ya que la victoria en cada tramo se bonifica con un punto. Algo que está a su alcance, ya que es el piloto que ha ganado todos los rallys anteriores que se han disputado sobre asfalto. El piloto del equipo CSM Automoció tendrá a Axel Coronado como copiloto en Viana do Castelo. La pareja está en disposición de alcanzar el liderato por primera vez en toda la temporada, precisamente en el momento más decisivo.
Daniel Berdomás y Brais Mirón (Grupo Breogán) mantienen viva la esperanza, aunque ya no dependen de su resultado para ganar el trofeo. Aun así, ocupar un lugar entre los tres primeros clasificados del campeonato sería algo muy positivo para el equipo.
Víctor Calisto (Inside Motor), Germán Gómez Fortes (Escudería Surco) y Rubén Muñoz (CSM Automoció) también se han inscrito en la última prueba puntuable del año. Entre los tres pilotos existe una diferencia de tan sólo siete puntos. Todos querrán terminar la temporada con el mejor resultado posible y obtener todo el potencial que ofrece el Toyota GR Yaris RZ Cup. Cabe mencionar también la presencia de Pedro Lago (Caetano Auto), que completa la lista de inscritos en la que será la última cita de la copa monomarca organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSI en la temporada 2022.
La vuelta al asfalto de Viana do Castelo se produce en este fin de semana debido al aplazamiento del rally a mediados de año, por el alto riesgo de incendios forestales entonces, de manera que esta prueba se ha situado en el momento decisivo de la temporada. El título se lo jugarán los cuatro pilotos en cabeza en ocho especiales, con un total de 70 kilómetros cronometrados, al final de los cuales sabremos quién es el primer ganador en la historia de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup.
El Rally Viana do Castelo tiene la salida programada a las 8 de la mañana del sábado 26 de noviembre, en el Fuerte de Santiago da Barra en Viana. Las dudas sobre el ganador se disiparán después de la última especial del rally, la segunda pasada por el tramo de “Outeiro”, que está programada para las 16:59 del mismo día. El podio final y la consagración de los ganadores tendrá lugar nuevamente en el Fuerte de Santiago da Barra, alrededor de las 18 horas.
Mas información en:
https://www.toyotagazooracingiberiancup.com/
Síguenos en redes sociales:
INSTAGRAM: @tgr_iberiancup
FACEBOOK: @TGRIberianCup
TWITTER: @iberiancup_tgr
LISTA DE INSCRITOS TGR IBERIAN CUP – RALI VIANA DO CASTELO | |||
# | PILOTO | COPILOTO | EQUIPO |
31 | Miguel Campos | Marco Macedo | Inside Motor |
32 | Ricardo Costa | Rui Vilaça | Macedo & Macedo GTW Racing |
33 | Sergi Francolí | Axel Jiménez | CSM Automoció |
34 | Daniel Berdomás | Brais Mirón | Grupo Breogán |
35 | Víctor Calisto | Marcio Calisto | Inside Motor |
36 | Germán Gómez Fortes | n.d. | Escuderia Surco |
37 | Rubén Muñoz | Miguel Lorenzo | CSM Automoció |
38 | Pedro Lago Vieira | Jorge Carvalho | Caetano Auto |
CLASIFICACIÓN GENERAL CAMPEONATO TGR IBERIAN CUP | |||
PILOTO | EQUIPO | PUNTOS | |
1º | Ricardo Costa | Macedo & Macedo GTW Racing | 107 |
2º | Miguel Campos | Inside Motor | 107 |
3º | Sergi Francolí | CSM Automoció | 101 |
4º | Daniel Berdomás | Grupo Breogán | 90 |
5º | Fran Cima | Asturhíbrido | 64 |
6º | Víctor Calisto | Inside Motor | 55 |
7º | Germán Gómez Fortes | Escudería Surco | 50 |
8º | Rubén Muñoz | CSM Automoció | 48 |
9º | Oriol Comabella | Team’s Motor | 12 |
10º | João Fernando Ramos | Caetano Auto | 0 |
11º | Kevin Reiman Saraiva | KRS | 0 |
TOYOTA GAZOO Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) —, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Formula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos. En 2020, TOYOTA GAZOO Racing obtuvo la tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans y un nuevo título de pilotos y constructores del WEC, además del campeonato de pilotos del WRC con Sébastien Ogier. Para Toyota, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de TOYOTA GAZOO Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GR Yaris, el Toyota GR86 y las versiones GR SPORT de Yaris, Corolla, Corolla Touring Sports, Toyota C-HR y Hilux. |