09
Julio
2010
|
00:00
Europe/Amsterdam

Didier Leroy- Presidente de TME (Toyota Motor Europe)

Didier Leroy, francés de 52 años, entró a formar parte de Toyota en septiembre de 1998 como Vicepresidente encargado de la Producción en el proyecto de puesta en marcha de la nueva fábrica de Toyota en Valenciennes (Francia). Didier Leroy gestionó el rápido crecimiento de Toyota Motor Manufacturing France (TMMF).

En este cargo, el Sr. Leroy participó activamente en la constitución de TMMF así como en la construcción de la planta que inició sus operaciones en enero de 2001. En 2003, fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo, y asumió la responsabilidad de supervisar el cambio de operaciones de TMMF de dos a tres turnos de fabricación que se produjo en 2004 y supuso un impulso de la capacidad productiva de la planta.

En enero de 2005, el Didier Leroy fue nombrado Presidente de Toyota Motor Manufacturing France; era la segunda ocasión en que la presidencia de una de las plantas europeas de Toyota corría a cargo de un ciudadano del país donde se ubica la planta.

En 2007, Didier Leroy fue designado Director Ejecutivo de Toyota Motor Corporation y Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Europe (TME). En el marco de este último cargo, su trabajo se centró en la mejora de la eficiencia operativa de las plantas de fabricación europeas de TME.

En julio de 2009, Didier Leroy fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo con las funciones de Ventas de TME. En ese cargo, el Sr. Leroy se centró en las áreas de Ventas, Marketing y Posventa para los 56 países cubiertos por las operaciones europeas de Toyota.

En abril de 2010, Didier Leroy fue nombrado Director General de Calidad para Europa en el recientemente constituido Comité Especial de Calidad Global, presidido por el Presidente de TMC, el Sr. Toyoda.

El Comité Global de TMC investigará las causas de los problemas de calidad, incluidos los que han desembocado en llamadas a revisión, y volverá a examinar los factores que afectan a la calidad en las distintas fases del trabajo de diseño, fabricación, comercialización y mantenimiento. Enfocando la labor de control de calidad desde el punto de vista de los Clientes de cada región, y sin olvidar en ningún momento la necesidad de una comunicación global más intensa y de garantizar la transparencia, el Comité ha decidido adoptar diversas medidas de mejora destinadas a resolver los problemas actuales.

En julio de 2010 es nombrado Presidente de Toyota Motor Europe, conservando sus cargos de Director Ejecutivo de TMC y Director General de Calidad. El Sr. Leroy es el responsable de supervisar todas las operaciones europeas de Toyota, incluidas fabricación, ingeniería, ventas y marketing.

"Es un gran honor para mí haber sido nombrado para este nuevo cargo de Presidente de TME", comentó Didier Leroy. "Espero poder colaborar estrechamente con toda la familia europea de Toyota para respaldar el constante desarrollo de las operaciones de Toyota en Europa, a partir de nuestras prioridades clave de calidad superior y satisfacción del cliente. Trabajaremos para reforzar aún más la oferta de Toyota y Lexus en Europa, combinando el respeto medioambiental y el placer de conducir, con vehículos hechos a la medida de las expectativas de los clientes europeos."