27
Enero
2020
|
10:28
Europe/Amsterdam

Doble podio en el Rally de Montecarlo para los nuevos pilotos de TOYOTA GAZOO Racing

  • Sébastien Ogier y Elfyn Evans debutaron con Toyota con un excelente resultado, después de pelear por la victoria durante todo el rally.
  • Kalle Rovanperä, el piloto más joven de los equipos oficiales del Mundial de Rallys que competirá durante toda la temporada, firmó igualmente un estreno sobresaliente con su quinta posición.

TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT) logró un doblete este fin de semana en el Rally de Montecarlo, la primera cita de la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)—. En su debut con los Toyota Yaris WRC, Sébastien Ogier y Elfyn Evans finalizaron en segunda y tercera posición, después de estar en condiciones de llevarse la primera victoria de la temporada hasta el final de la prueba.

Por su parte, el rookie Kalle Rovanperä completó un fin de semana positivo para el equipo que dirige Tommi Mäkinen finalizando el Rally de Montecarlo en un meritorio quinto puesto en su debut al más alto nivel. La rápida adaptación de Ogier y Evans a sus nuevos coches quedó de manifiesto desde el comienzo del rally, ya que ambos intercambiaron el liderazgo en Montecarlo desde el viernes por la mañana hasta el sábado por la tarde.

Evans afrontó el último día de la cita monegasca con una ventaja de 4,9 segundos sobre su nuevo compañero de equipo, pero con poco más de 6 segundos de margen frente al tercer clasificado, que después de ser el más rápido en la útima jornada logró llevarse finalmente la victoria.

Ogier superó a Evans en la pela por la segunda posición del podio en la Power Stage final, de forma que logró casi el debut perfecto y un gran comienzo en su reto de lograr su séptimo título mundial de pilotos del WRC. Mientras tanto, Evans firmó su mejor puesto en el Rally de Montecarlo y tuvo cerca su segunda victoria en el WRC, por lo que el futuro parece muy halagüeño para él en su nueva aventura con Toyota.

Rovanperä, quien a los 19 años es el piloto de fábrica que disputa toda la temporada del WRC más joven de toda la parrilla 2020, logró alcanzar la quinta plaza final en el último día para completar así una actuación impresionantemente, sin errores y demostrando una madurez poco vista en alguien de su edad. Por su parte, Takamoto Katsuta, con el cuarto Toyota Yaris WRC, logró situarse entre los siete primeros, su mejor resultado hasta la fecha.

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) —, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Formula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos. En 2018 y 2019, TOYOTA GAZOO Racing ha logrado dos victorias en las 24 Horas de Le Mans y el título de pilotos y constructores del WEC, además del campeonato de marcas del WRC. Para Toyota, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de TOYOTA GAZOO Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GR Yaris, el Toyota GT86, el Toyota Yaris GRMN,el Toyota Corolla GR-SPORT y el Toyota Yaris GR-SPORT.