08
Noviembre
2021
|
13:15
Europe/Amsterdam

8 Horas de Baréin: Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, campeones del mundo

  • TOYOTA GAZOO Racing completó su histórica temporada de Hypercars a lo grande con una 1º y 2º posición en las 8 Horas de Baréin, en un día decisivo en el Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—.
  • Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López se hacen con el título a pesar de quedar segundos tras sus compañeros del Toyota GR010 HYBRID.

Un emocionante final de la temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2021 vio a Kazuki Nakajima finalizar una brillante carrera de resistencia con la victoria de su Toyota GR010 HYBRID nº 8 que comparte con Sébastien Buemi y Brendon Hartley.

Los ganadores de Le Mans, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, quedaron en segunda posición con su Toyota GR010 HYBRID nº 7, proclamándose campeones mundiales de la nueva categoría de Hypercar del WEC 2021.

Kamui es ahora el primer bicampeón mundial japonés sobre cuatro ruedas, mientras que ‘Pechito’ López se convierte en el segundo argentino en ganar cinco campeonatos mundiales de la FIA, siguiendo los pasos del gran Juan Manuel Fangio.

Los dos GR010 HYBRID exhibieron un homenaje a Kazuki, que se ha ganado su estatus de leyenda de las carreras de resistencia al ganar Le Mans en tres ocasiones. Consiguió 17 victorias en sus 59 carreras del WEC y ganó el título del Campeonato del Mundo 2018-2019 junto a Sébastien y Fernando Alonso.

Con el triunfo de las 8 Horas de Baréin, TOYOTA GAZOO Racing se ha convertido en el primer equipo en ganar todas las carreras de una temporada del WEC, ampliando sus victorias a nueve, en su 70º evento desde que entró en la serie en 2012. La victoria de la semana pasada en las 6 Horas de Baréin significó que ya se había asegurado su cuarto Campeonato Mundial de Equipos.

A pesar de haber triunfado con un doblete en el cuarto campeonato mundial de TOYOTA GAZOO Racing en el WEC el pasado fin de semana, los GR010 HYBRID tuvieron que ponerse al día en las primeras vueltas cuando el Alpine les robó una ventaja temprana. Finalmente, los dos Toyota se mantuvieron juntos y recuperaron su posición de liderato.

A medida que la carrera avanzaba hacia la noche, el coche nº 8 se afianzaba en la parte delantera y se alejaba del nº 7. En la sexta hora, la ventaja se redujo ligeramente cuando el GR010 HYBRID nº 8 tuvo que cambiar el volante por problemas ocasionales con el cambio de marchas. Esto sólo costó unos segundos en una parada en boxes programada, que rectificó el problema.

Kazuki se puso al volante del GR010 HYBRID nº 8 para el último ' stint ', y sus últimas vueltas en el WEC. Un viaje que comenzó con el lanzamiento del Toyota TS030 HYBRID en enero de 2012 y que ha terminado con una triunfal victoria, a 7,351 segundos de ‘Pechito’ López, cuyo segundo lugar ha dado otro título mundial a sus compañeros del nº 7.

Este triunfo de TOYOTA GAZOO Racing cierra con éxito la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) —, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Formula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos. En 2020, TOYOTA GAZOO Racing obtuvo la tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans y un nuevo título de pilotos y constructores del WEC, además del campeonato de pilotos del WRC con Sébastien Ogier. Para Toyota, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de TOYOTA GAZOO Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GR Yaris, el Toyota GR 86, el Toyota Corolla GR SPORT y el Toyota C-HR GR SPORT.