26
Junio
2010
|
00:00
Europe/Amsterdam

EL 10º RAID FEMENINO TOYOTA ‘MUCHO X VIVIR’ HA COMENZADO SU ÚLTIMA ETAPA EN CUENCA

Francisco Javier Pullido, Alcalde de Cuenca, ha dado el banderazo de salida al 10º Raid Femenino Toyota

El 10º RAID FEMENINO TOYOTA "Mucho x Vivir" ha llegado a la Plaza Mayor de Cuenca, donde la Presidenta de la aecc (Asociación Española Contra el Cáncer) en Cuenca, María del Carmen Barambio Martínez, le ha dado la bienvenida y el Alcalde, Francisco Javier Pullido, ha dado el banderazo de salida a los 10 Toyota RAV4 2010 que forman el 10º RAID FEMENINO TOYOTA "Mucho x Vivir", después de que las participantes difundieran entre la población la importancia de la prevención y diagnóstico precoz en el cáncer de mama.

La calurosa recepción ha contado también con la presencia de María Ángeles García, 2ª Teniente del Alcalde, Carlos Navarro, Concejal de servicios Sociales, Mujer y Familia y Ángel Tomás, Delegado de Salud, así como representantes del Hospital Virgen de la Luz y un grupo de voluntarias de la aecc.

María del Carmen Barambio ha agradecido que el RAID FEMENINO TOYOTA tenga en cuenta a las mujeres que sufren el cáncer de mama y ha deseado lo mejor a las participantes. El Alcalde de la ciudad ha destacado la belleza de esta iniciativa y ha declarado que "es un honor y un orgullo recibiros en esta ciudad patrimonio de la humanidad, que es especial por el mantenimiento del urbanismo del s. XV y por los paisajes muy especiales de alrededor de los que podréis disfrutar", concluyendo que agradecía "una vez más lo que hace la aecc por luchar por conseguir que las mujeres que sufran esta enfermedad puedan superarlo."

Tras el banderazo de salida, ha arrancado la última etapa del 10º RAID FEMENINO TOYOTA "Mucho x Vivir" en dirección a la presa de Buendía, donde las participantes han podido disfrutar en un entorno único y de una travesía en Kayak.

Así ha comenzado la última etapa del décimo aniversario del RAID FEMENINO TOYOTA que, como en cada edición está siendo una experiencia de aventura y compromiso solidario para mujeres en la que se practica un turismo respetuoso a través de rutas y pistas 4x4 que se completan con acciones medioambientales, culturales y solidarias y donde el compañerismo siempre ha sido el protagonista.

El 10º RAID FEMENINO TOYOTA "Mucho x Vivir" concluirá esta tarde en Madrid con un especial recorrido desde Las Ventas hasta el Museo del Prado tras haber comenzado el pasado sábado día 19 de junio en Girona, rememorando la ruta de su primera edición.