19
Junio
2010
|
00:00
Europe/Amsterdam

EL 10º RAID FEMENINO TOYOTA ‘Mucho x Vivir’ VUELVE A GIRONA EN SU DÉCIMO ANIVERSARIO

 

EL 10º RAID FEMENINO TOYOTA 'Mucho x Vivir' VUELVE A GIRONA EN SU DÉCIMO ANIVERSARIO

• Isabel Salamaña, Concejala de Movilidad y Vía Pública y Josep María Jofre, Concejal de Deportes de Girona reciben al 10º Raid Femenino Toyota junto a la Vicepresidenta de la aecc en Girona, Joana Puig


El 10º RAID FEMENINO TOYOTA 'Mucho x Vivir' ha partido esta mañana de la gerundense plaza de Catalunya donde Isabel Salamaña, Concejala de Movilidad y Vía Pública y Josep María Jofre, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Girona, han dado la bienvenida a las participantes, junto a Joana Puig, Vicepresidenta de la Junta Provincial de la aecc de Girona (Asociación Española Contra el Cáncer).

Isabel Salamaña ha dado la bienvenida al 10º RAID FEMENINO TOYOTA recalcando que "es un placer recibiros por una buena causa en la que intentamos ayudar en todo lo que se puede" refiriéndose al apoyo que esta iniciativa brinda al programa de atención integral a las mujeres afectadas por el cáncer de mama.

Joana Puig ha destacado la colaboración que "desde 2007 el RAID FEMENINO TOYOTA realiza con el programa 'Mucho x Vivir' siendo una plataforma de concienciación para la lucha contra el cáncer de mama; una aventura donde el sentimiento de equipo se deja notar en cada edición".

Las participantes del 10º RAID FEMENINO TOYOTA han podido conocer la realidad de la enfermedad a través de los testimonios de algunas voluntarias del programa de la aecc 'Mucho x Vivir', entre las que se encontraban dos afectadas de la enfermedad y la psicooncóloga Roger Grau que, al describir la labor que realiza el programa 'Mucho x Vivir' ha destacado que "como en el RAID, en la enfermedad hay subidas y bajadas, a veces la máquina no tira y hace falta alguien que eche una mano".

A continuación, en la zona de La Rambla ha tenido lugar una emotiva DanceMob, a cargo de Marta San Martín, en el que, además de las participantes del 10º RAID FEMENINO TOYOTA 'Mucho x Vivir', ha participado  un grupo de voluntarios.

A continuación los 10 Toyota RAV4 2010 que forman el 10º RAID FEMENINO TOYOTA ha arrancado para completar la ruta que hoy ha transcurrido por las provincias de Girona, Barcelona y Lleida, atravesando paisajes tan especiales como los embalses Susqueda y Sau y cerrando la ruta en Basella para pasar una noche de acampada.

En el camping, Francisco de la Hera y Alberto Solanes, de la Agrupación Astronómica de Huesca han ofrecido a las participantes una interesante presentación en la que han ofrecido nociones sobre el inminente solsticio de verano y sobre la contaminación lumínica. Además las participantes han podido observar con telescopios distintos planetas, cúmulos, etc.

El 10º RAID FEMENINO TOYOTA es una experiencia de aventura y compromiso solidario para mujeres que consta de distintas etapas a completar en 10 Toyota RAV4 2010. Las participantes practican un turismo respetuoso en más de 1.000 kilómetros de rutas y pistas 4x4 que se complementan con acciones medioambientales, culturales y solidarias.

El RAID FEMENINO TOYOTA, en su décimo aniversario ha elegido el mismo itinerario que realizó en la primera edición comenzando en Girona y concluyendo en Madrid. Una de las novedades de esta 10ª edición es que el itinerario queda dividido en 2 etapas para que el doble de mujeres puedan integrar esta edición. También en este aniversario una participante de cada una de las ediciones anteriores tiene la oportunidad de volver a vivir esta experiencia.

Toyota España promueve así el mundo del 4x4 entre las mujeres, así como el espíritu de aventura y compañerismo que ha caracterizado todos estos años al RAID FEMENINO TOYOTA. Además esta es la tercera edición en que el RAID FEMENINO TOYOTA colabora con el programa integral 'Mucho x Vivir' de la aecc como altavoz para el mensaje a favor del diagnóstico y tratamiento precoz del cáncer de mama. Para ello, todo el equipo del Raid –coches, participantes, organización, etc.- viste de rosa, color símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.