25
Septiembre
2017
|
16:00
Europe/Amsterdam

El Comité Olímpico Español (COE) apuesta por la movilidad sostenible de Toyota

Newsfacts:
  • Toyota es The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, del Comité Olímpico Internacional (COI).
  • El COE se decanta por la tecnología híbrida de Toyota por su eficiencia y sostenibilidad.
  • El Presidente del COE, Alejandro Blanco, y el Presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, participan en la entrega de llaves del primer híbrido de Toyota que dará servicio al COE, un Toyota Prius+.

En el marco del acuerdo a nivel mundial entre Toyota y el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI), Toyota España ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Comité Olímpico Español (COE). Así, como parte de su estrategia de sostenibilidad, el COE apuesta por la movilidad sostenible que ofrece la gama híbrida de Toyota.

El COE y Toyota España comparten hoja de ruta en lo que a movilidad se refiere, apostando por tecnologías eficientes y sostenibles, respetuosas con el medio ambiente. En ese contexto, la tecnología híbrida de Toyota es un claro ejemplo de ello. Y por ello, el COE se ha decantado por los híbridos Toyota.

El Presidente del COE, Alejandro Blanco, y el Presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, han participado hoy en la entrega de llaves del primer híbrido de Toyota que se pondrá a disposición de los trabajadores del COE, un Toyota Prius+ que será utilizado en los desplazamientos diarios de empleados y personal del Comité Olímpico Español.

COE - Agenda 2030

La estrategia de sostenibilidad del Comité Olímpico Español se enmarca dentro de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas (ONU) para un desarrollo sostenible. El Movimiento Olímpico tiene una oportunidad y un deber de contribuir activamente en la sostenibilidad global, desarrollando nuestra visión de construir un mundo mejor a través del deporte. Y está visión fue refrendada en septiembre del 2015 por la Asamblea de la ONU al apostar por la importancia del deporte en el desarrollo sostenible. Esta Estrategia de Sostenibilidad del COE además está en línea con la Agenda 2020 del Comité Olímpico Internacional (COI) en lo que respecta a la sostenibilidad en las operaciones diarias del movimiento olímpico.

Para desarrollar esta estrategia de sostenibilidad, el COE se une como socio a la Red del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ONU), que es la iniciativa más importante en sostenibilidad con más de 13.000 empresas firmantes en 164 países, de las que 491 son españolas.

Toyota, The Olympic Partner (TOP)

El acuerdo entre Toyota España y el Comité Olímpico Español (COE) supone la puesta en marcha en España de la colaboración de Toyota a nivel mundial como The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, en virtud del convenio suscrito en marzo de 2015 por Toyota con el Comité Olímpico Internacional (COI). Posteriormente, en noviembre de 2015, Toyota y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) firmaron un acuerdo de las mismas características. En ambos casos, Toyota es socio en la categoría de movilidad.

Toyota colabora con el COI, los respectivos comités organizadores de los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) y los comités olímpicos nacionales de todo el mundo para ofrecer soluciones de movilidad sostenibles que ayuden a crear una movilidad más segura y eficiente. El acuerdo de colaboración entre Toyota y el COI se prolongará hasta finales de 2024 en la categoría de movilidad, que engloba vehículos, servicios de movilidad y soluciones de movilidad.

Patrocinio Comité Paralímpico Español (CPE)

El acuerdo con el Comité Olímpico Español (COE) supone un paso más del apoyo de Toyota al deporte, tras la firma el pasado mes de junio del convenio por el que Toyota España se convirtió en patrocinador oficial del Comité Paralímpico Español (CPE), con el objetivo de impulsar aún más la integración de las personas con discapacidad y el refuerzo del compromiso de Toyota con el deporte de base y de alta competición.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2017, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 64.877 unidades y las de Lexus las 6.100 unidades. https://prensa.toyota.es/