16
Julio
2012
|
00:00
Europe/Amsterdam

El concepto de vehículo interactivo "Window to the World – Una ventana al mundo"de Toyota, premio de diseño Core77 2012

- El innovador concepto de vehículo interactivo "Window to the World - Una ventana al mundo" de Toyota obtiene el premio de diseño Core77 2012 en la categoría Especulativa, tras un veredicto unánime del jurado.

- "Window to the World - Una ventana al mundo" redefine la relación entre los pasajeros del vehículo y el mundo que les rodea, transformando las ventanas del vehículo en una interfaz interactiva, estimulando el juego, la exploración y el aprendizaje.

El concepto, desarrollado por los ingenieros y diseñadores de la División de Diseño Kansei1 de Toyota Motor Europe y el Copenhagen Institute of Interaction Design (CIID), tiene por objeto redefinir las relaciones entre los ocupantes y el mundo alrededor del vehículo. Por medio de la tecnología de realidad aumentada, el concepto transforma las ventanas del vehículo en una superficie interactiva, que puede dar información sobre el entorno a medida que el vehículo circula o funcionar como un lienzo de dibujo.

Core77 engloba en la categoría "Especulativa" de los premios aquellos "proyectos que son propuestas o conceptos puros, ya sea ideados por ficción, discurso, intervención o exploración, o creados como diseños explorativos/especulativos para un cliente o una institución educativa."

"Window to the World" fue declarado vencedor del premio tras un veredicto unánime del jurado, encabezado por Bruce Sterling, autor del blog ‘Beyond the Beyond’ en Wired, que dijo que el concepto "es una ficción de diseño empresarial generalista bien ejecutada por Toyota". Asimismo, añadió que es "poético, en lugar de parecer una propuesta de mejora de una compañía de automóviles".


El proyecto norteamericano presentado por Toyota, llamado "Prius x Parlee", también recibió una notable mención en la categoría de "Transporte". Como parte de la iniciativa Proyectos Prius de Toyota, en colaboración con Saatchi LA, Parlee Cycles y Deep Local en Estados Unidos, el proyecto resultante es la primera bicicleta con marchas del mundo que se controla con la mente.

Más información sobre el concepto "Window to the World" de Toyota:
http://www.toyotaprensa.es/prensa/toyota_abre_una_ventana_al_mundo.asp

Más información sobre los premios de diseño Core77 2012:
http://www.core77designawards.com/2012/

1 Kansei, en japonés, significa "sentido" y "sensibilidad". En Toyota, el diseño Kansei significa "crear productos que apelen a las emociones" o "diseño emocional".

Core77 Lanzado en 1995, Core77 se dirige a un selecto público internacional de profesionales del diseño, empresas, estudiantes, entusiastas y aficionados. Core77 publica artículos, foros de debate, recursos, reseñas de libros y calendarios de eventos. Core77 cuenta con cientos de miles de muestras en Internet, publica ofertas de trabajo a través de una selecta red de importantes sitios de diseño colaboradores y mantiene una base de datos de empresas de diseño, escuelas, proveedores y servicios. Fuera de Internet, Core77 organiza infinidad de concursos de diseño, series de conferencias, fiestas, reseñas de dossieres y exposiciones. Para obtener más información, visite www.core77.com