20
Enero
2023
|
11:43
Europe/Amsterdam

El Dr. Gill Pratt explica las ventajas de la estrategia multitecnológica de Toyota hacia la neutralidad en carbono en el Foro Económico Mundial de Davos

El Dr. Gill Pratt, Científico Jefe de Toyota Motor Corporation (TMC) y Consejero Delegado de Toyota Research Institute, comentó la estrategia multitecnológica de Toyota hacia la neutralidad en carbono en el Foro Económico Mundial de Davos. 

En una conferencia titulada ‘Reinventar la rueda’, el Dr. Pratt explicó cómo alcanzar las cero emisiones netas y al tiempo minimizar la acumulación de carbono. Si bien es de esperar que los vehículos sin emisiones, incluidos los eléctricos con batería, sean predominantes a largo plazo, actualmente la escasez de litio y las carencias de la infraestructura de carga impiden una transición universal hacia estos vehículos a corto plazo. En el marco de esta coyuntura, esbozó cómo podemos acelerar el proceso de descarbonización durante este periodo de transición, fabricando vehículos eléctricos con batería y otros vehículos electrificados que usen mucho menos litio. 

 Para ver la explicación completa, y la conferencia del Dr. Pratt en Davos, se puede ver la sesión titulada ‘Reinventing the Wheel’ –Reinventar la rueda– a través del siguiente enlace. https://www.weforum.org/events/world-economic-forum-annual-meeting-2023/sessions/reinventing-the-wheel

             

Let's Go Beyond by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 380.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 25 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.