El Dr. Shoichiro Toyoda entrega la primera unidad de Prius Plug-In hibrido a Electricity North West en el Reino Unido

Toyota ha celebrado la entrega del primer Prius Plug-In hibrido a uno de sus principales clientes, la compañía Electricity North West, de manos del Dr. Shoichiro Toyoda, Presidente honorífico de Toyota Motor Corporation.

El Dr. Toyoda estuvo en la sede de Toyota GB (Great Britain), en Surrey, durante una visita al Reino Unido, y aprovechó la ocasión para entregar el primer Prius Plug-In hibrido a esta compañía. El vehículo fue recogido por Susan Stockwell, Directora de Atención al Cliente de la compañía con sede en Warrington.

Ewan Shepherd, Responsable de Flotas en Toyota GB, declaró: "Para nosotros ha sido un honor tener aquí al Dr. Toyoda para la entrega de un vehículo que ofrece una propuesta tan interesante e innovadora a nuestros clientes de flotas".

"El Prius Plug-In hibrido supone un importante avance en la tecnología hibrida de Toyota para un transporte más eficiente, limpio y rentable. Con su batería de ión-litio de recarga rápida y su mayor autonomía eléctrica sin emisiones, ofrece lo mejor de ambos mundos, algo que resultará muy atractivo para aquellos clientes que deseen generar menos emisiones y, sobre todo, ahorrar costes".

Susan Stockwell afirmó: "Como operadora de la red eléctrica del Noroeste, estamos encantados de ser los primeros propietarios en el Reino Unido del Prius Plug-In hibrido. Estamos haciendo todo lo posible para que nuestra red pueda contar con puntos de recarga de vehículos eléctricos para ayudar al país a reducir su huella de carbono, así que lo más normal es que tengamos nuestro propio vehículo enchufable. El breve tiempo de recarga del Prius Plug-In hibrido ha sido sin duda un gran argumento de compra para nosotros".

Electricity North West, un cliente de flotas consolidado de Toyota GB, explota y mantiene la red de distribución eléctrica del Noroeste, y conecta más de 2,4 millones de hogares y cinco millones de personas a la red nacional, dando cobertura a una región que se extiende desde la zona rural de Cumbria a la urbana de Manchester.

El Prius Plug-In hibrido representa un importante avance en la tecnología hibrida de Toyota líder en el mundo. Puede recorrer unos 25 km con energía eléctrica sin emisiones, gracias a su compacta y ligera batería de ión-litio. La batería se puede recargar completamente en unos 90 minutos, conectando el vehículo a una toma de corriente del hogar o del trabajo, o bien a un punto de recarga en la vía pública. Una vez que se agota la carga de la batería, el Prius Plug-In hibrido cambia directamente al sistema híbrido, y el motor de gasolina de 1.8 litros entra en acción. Así, el conductor no tiene que preocuparse por la autonomía, como sucede con los vehículos totalmente eléctricos. Las emisiones de CO2 oficiales del Prius Plug-In hibrido son de 49 g/km, y el consumo de combustible en ciclo combinado, de 2,1 l/100 km.