10
Marzo
2011
|
00:00
Europe/Amsterdam

El Ente Regional de la Energía de Castilla y León y Toyota España firman un convenio de colaboración para el impulso del Vehículo Híbrido Enchufable

 

El Ente Regional de la Energía de Castilla y León y Toyota España firman un convenio de colaboración para el impulso del Vehículo Híbrido Enchufable

- El Ente Regional de la Energía de Castilla y León contará con un Prius PHV, un vehículo eléctrico con las ventajas de la tecnología híbrida ‘Full Hybrid’. La entidad pública evaluará
en condiciones reales la viabilidad del Vehículo Híbrido Enchufable, así como las necesidades y los requisitos a tener en cuenta cara a la implantación de una infraestructura de recarga.
- La recopilación de datos del uso real del vehículo permitirá a Toyota comprender mejor las expectativas de los clientes en cuanto a tecnología enchufable, y estimulará el desarrollo de una infraestructura de estaciones de recarga de acceso público.


En el marco del Proyecto Piloto de Movilidad Eléctrica (MOVELE), gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Toyota España ha firmado un Convenio de Colaboración para la cesión y uso de vehículos híbridos enchufables para diversos organismos e instituciones, como el Ente Regional de la Energía de Castilla y León.

La firma del Convenio de Colaboración ha sido realizada por D. Ricardo González Mantero, Director del Ente Regional de la Energía y D. Katsuhito Ohno, Presidente de Toyota España.

En el acto de entrega del vehículo, realizado el 11 de marzo en la sede central del EREN en León, se ha hecho entrega de un Prius PHV del que hará uso la entidad pública.

El proyecto del Prius PHV forma parte de un programa global de Toyota previo a la comercialización masiva del vehículo, previsto para 2012. De este modo se han puesto en circulación 600 unidades del Prius PHV (vehículo eléctrico con las ventajas de la tecnología híbrida) en el mundo, repartidas en Japón, Estados Unidos y Europa. España cuenta con un total de 8 unidades.

El objetivo de este proyecto es recabar información sobre la aceptación de los usuarios de este nuevo concepto de movilidad, como paso previo a su comercialización generalizada en el futuro.

El Toyota Prius PHV, es un vehículo eléctrico que al agotar la batería, se convierte en un vehículo híbrido combinado. En modo eléctrico (EV) ofrece una autonomía aproximada de 20 kilómetros, con una velocidad máxima en modo eléctrico (EV) de 100 km/h y en caso de necesitar rodar a más velocidad, el vehículo pasará a modo híbrido. La autonomía en modo eléctrico (EV) resulta idónea para la mayoría de los trayectos interurbanos que se realizan a diarios, según los estudios realizados hasta ahora en Europa.

La batería de ión - litio del Prius PHV multiplica por cuatro la capacidad de la del Prius de tercera generación y se puede cargar completamente en una hora y media conectándola a una toma doméstica estándar de 220 V.

El Toyota Prius PHV presenta un consumo combinado de tan sólo 2,6 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 59 g/km, según el ciclo combinado europeo.

Toyota considera que el Prius PHV constituye una de las tecnologías claves para la gradual electrificación de los vehículos y que contribuirá en el futuro a hacer más sostenible el transporte.