17
Julio
2011
|
00:00
Europe/Amsterdam

El Instituo Energético de Galicia y Toyota España firman un convenio de colaboración para el impulso del Vehículo Híbrido Eléctrico Enchufable

- El Instituo Energético de Galicia (INEGA) contará con un Prius PHEV, un vehículo eléctrico con las ventajas de la tecnología híbrida "Full Hybrid".


En el marco del Proyecto Piloto de Movilidad Eléctrica (MOVELE), gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Toyota España ha firmado un Convenio de Colaboración para la cesión y uso de vehículos híbridos eléctricos enchufables para diversos organismos e instituciones, como el Instituo Energético de Galicia.

La firma del Convenio de Colaboración ha sido realizada por D. Eliseo Diéguez, Director de INEGA y Patricia Alvarez Novoa en representación de D. Katsuhito Ohno, Presidente de Toyota España.

En el acto de entrega del vehículo, realizado el 18 de julio en la sede central del INEGA en Santiago de Compostela, se ha hecho entrega de una unidad de Prius Híbrido Eléctrico Enchufable del que hará uso la entidad por un periodo de 90 días.
    
El proyecto del Prius Híbrido Eléctrico Enchufable forma parte de un programa global de Toyota previo a la comercialización masiva del vehículo, previsto para 2012. De este modo se han puesto en circulación 600 unidades del Prius Híbrido Eléctrico Enchufable (vehículo eléctrico con las ventajas de la tecnología híbrida) en el mundo, repartidas en Japón, Estados Unidos y Europa. España cuenta con un total de 8 unidades.

El objetivo de este proyecto es recabar información sobre la aceptación de los usuarios de este nuevo concepto de movilidad, como paso previo a su comercialización generalizada prevista para 2012.

El Toyota Prius Híbrido Eléctrico Enchufable, es un vehículo eléctrico que al agotar la batería, se convierte en un vehículo híbrido combinado. En modo eléctrico (EV) ofrece una autonomía aproximada de 20 kilómetros, con una velocidad máxima en modo eléctrico (EV) de 100 km/h y en caso de necesitar rodar a más velocidad, el vehículo pasará a modo híbrido. La autonomía en modo eléctrico (EV) resulta idónea para la mayoría de los trayectos interurbanos que se realizan a diarios, según las primeras conclusiones del proyecto, que determinan que dos de cada tres desplazamientos recorre una distancia inferior a 20km.

La batería de ión - litio del Prius Híbrido Eléctrico Enchufable multiplica por cuatro la capacidad de la del Prius de tercera generación y se puede cargar completamente en una hora y media conectándola a una toma doméstica estándar de 220 V.

El Toyota Prius Híbrido Eléctrico Enchufable presenta un consumo combinado de tan sólo 2,6 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 59 g/km, según el ciclo combinado europeo.

Toyota considera que el Prius Híbrido Eléctrico Enchufable constituye una de las tecnologías claves para la gradual electrificación de los vehículos y que contribuirá en el futuro a hacer más sostenible el transporte.