11
Diciembre
2019
|
18:26
Europe/Amsterdam

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones prueba el Toyota Mirai para asistir a la Cumbre del Clima (COP25)

  • Pedro Duque, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, se ha desplazado a la Cumbre del Clima (COP25) a bordo del primer vehículo eléctrico de hidrógeno Toyota Mirai matriculado en España.
  • Toyota España matriculó la primera unidad de Toyota Mirai el pasado mes de noviembre.
  • El hidrógeno es un elemento clave para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero ya que se encuentra en casi todas partes y se puede obtener de forma limpia.

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, ha probado el primer vehículo eléctrico de hidrógeno Toyota Mirai matriculado en España para desplazarse de forma sostenible a la Cumbre del Clima (COP25). 

La compañía matriculó la primera unidad de Toyota Mirai en España este pasado mes de noviembre y ha dado un paso adelante en su objetivo de conseguir una movilidad sostenible y libre de emisiones contaminantes. Mirai, que significa “futuro” en japonés, es la materialización de más de 25 años de investigación por parte de los equipos del grupo Toyota. Gracias a la tecnología de pila de combustible, alcanza un rendimiento medioambiental excepcional: no emite dióxido de carbono ni contaminantes locales, solo vapor de agua.

Toyota Mirai, el vehículo que ha podido probar el ministro en funciones, es la primera berlina de pila de combustible producida en serie en el mundo. Utiliza el hidrógeno como fuente de energía para generar, dentro de la pila de combustible, la electricidad necesaria para alimentar el motor eléctrico, generando agua como único residuo en todo el proceso. El tiempo de repostaje de estos vehículos es tan solo de entre 3 y 5 minutos, similar al de un vehículo de combustión convencional, por lo que su uso no supone un cambio de hábitos para los conductores.

Toyota considera que se pueden derivar grandes beneficios medioambientales y sociales de la consecución de una sociedad futura basada en el uso de hidrógeno y otras fuentes de energía renovables, sin emisiones de CO2, en todas las partes del mundo. Esto constituye una parte importante del Desafío Medioambiental Toyota 2050 y del camino hacia el objetivo de alcanzar una auténtica armonía entre la sociedad y la naturaleza.

El hidrógeno, al ser el elemento más abundante en el universo, se encuentra en casi todas partes, desde el agua hasta las plantas, y ya es lo bastante potente como para proporcionar energía a hogares y edificios. Utilizar el hidrógeno como fuente de energía tiene grandes ventajas: es un recurso ilimitado, se puede obtener de manera sostenible, permite su almacenaje a largo plazo y se puede usar en ámbitos muy diferentes, siendo un elemento clave para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 34 Lexus, presentes en 199 puntos de venta y 213 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2018, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 73.907 unidades y las de Lexus las 7.154 unidades, el 74% del total de todas ellas de modelos híbridos eléctricos. https://prensa.toyota.es/