18
Febrero
2009
|
00:00
Europe/Amsterdam

El nuevo Toyota Avensis obtiene 5 estrellas en la calificación de seguridad Euro NCAP

 

El nuevo Toyota Avensis obtiene 5 estrellas en la calificación de seguridad Euro NCAP

- Nuevo sistema de calificación implantado por Euro NCAP
- El nuevo Avensis alcanza un 81 % de puntuación ponderada global


El 18 de febrero, Euro NCAP implantó un nuevo sistema de calificación destinado a ofrecer una valoración más precisa del nivel de seguridad global del vehículo analizado.

Tres reconocimientos de las pruebas de colisión han sido sustituidos por uno solo, que se centra en el nivel de protección global del vehículo.

Históricamente, los modelos de Toyota han obtenido buenos registros en la evaluación de seguridad individual de Euro NCAP, con unos resultados generales positivos y bien equilibrados. El nuevo Toyota Avensis ha reafirmado esta tendencia, al obtener calificaciones de 5 estrellas en la evaluación de seguridad Euro NCAP 2009, recientemente implantada.

El nuevo sistema de calificación de Euro NCAP se basa en una puntuación ponderada que combina los resultados de la evaluación de protección para adultos (50 %), niños (20 %) y peatones (20 %) con la existencia de dispositivos de asistencia al conductor (10 %).

Se requiere una puntuación mínima del 70 % para obtener la calificación de 5 estrellas.

Es la primera vez que los dispositivos de asistencia al conductor, como el Control de estabilidad del vehículo y el Limitador de velocidad ajustable, han sido reconocidos por los métodos de puntuación de Euro NCAP. Para poder ser considerados, los dispositivos deben ir equipados de serie en el 85 % de la gama 2009 de los modelos comercializados en los 27 países de la Unión Europea.

La puntuación ponderada total del nuevo Avensis, del 81 %, subraya los completos niveles de tecnologías de seguridad activa y pasiva de Toyota, que incluye un Sistema precolisión, Control de crucero adaptativo, Sistema de mantenimiento de trayectoria y Sistema de aviso de cambio involuntario de carril.