Mayo

El nuevo Toyota C-HR, protagonista en las 24 Horas de Nürburgring 2016

• Toyota GAZOO Racing participa con una unidad preparada para competición del nuevo Toyota C-HR en la 44ª edición de la mítica carrera de resistencia.
  • Finalizó en tercer lugar en su categoría (SP2T) y ocupó el puesto 84 en la clasificación general.
  • El nuevo Toyota C-HR llegará al mercado a finales de año.

El nuevo Toyota C-HR, en concreto una unidad preparada para la competición (Toyota C-HR Racing) por parte de Toyota GAZOO Racing, fue protagonista en las 24 Horas de Nürburgring 2016, que se disputaron en el mítico Nordschleife los días 28 y 29 de mayo.

El Toyota C-HR, la nueva propuesta de Toyota para el segmento de los crossover de tamaño medio, llegará al mercado a finales de 2016. Gracias a la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, los diseñadores e ingenieros de Toyota han dispuesto de una gran flexibilidad en tres aspectos clave, diseño, motorización y comportamiento dinámico, clave para configurar un crossover de diseño cupé e imagen rompedora que garantiza un gran placer de conducción.

Entre un total de 158 vehículos participantes, el Toyota C-HR Racing, con el dorsal 326 y pilotado por Masahiko Kageyama, Kumi Sato, Tomoyuki Katayama1 y Herwig Daenens2, acabó las 24 horas en tercera posición dentro de su categoría (SP2T3) y ocupó el puesto 84 en la clasificación general.

Uno de los principales propósitos de Toyota GAZOO Racing es ayudar a Toyota a desarrollar un equipo en continuo crecimiento, además de unos vehículos cada vez mejores, a través del automovilismo de competición. La carrera de resistencia de las 24 Horas de Nürburgring desempeña un importante papel en la consecución de ese objetivo, con la implicación activa de mecánicos, ingenieros y pilotos de pruebas de todo Toyota.

El mítico Circuito de Nürburgring, que acoge una de las más famosas carreras de resistencia, tiene una longitud de 25 kilómetros y es utilizado por fabricantes de todo el mundo como banco de pruebas definitivo para sus vehículos. Las 24 Horas de Nürburgring proporcionan valiosas oportunidades para conocer los límites de todos ellos y para desarrollar las capacidades para mejorarlos en condiciones más duras que las de una pista de pruebas convencional.

La edición 2016 de las 24 Horas de Nürburgring supone el décimo año de participación de Toyota en la carrera bajo la denominación de GAZOO Racing, cuyos ingenieros y mecánicos ya han podido aplicar sus experiencias en el desarrollo de un amplio abanico de vehículos. Este año, Toyota inscribió al nuevo Toyota C-HR con el mismo objetivo de aprender de su rendimiento y conseguir un vehículo aún mejor.

El Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC) y Presidente de Toyota GAZOO Racing, Akio Toyoda, señaló: "Han pasado diez años desde que competimos por primera vez en las 24 Horas de Nürburgring con un Toyota Altezza usado. Desde entonces, nuestros pilotos, mecánicos y personal de apoyo se han consolidado como equipo año tras año, con el objetivo de completar tantas vueltas como sea posible”.

"En los diez últimos años, la labor de Toyota GAZOO Racing se ha visto respaldad por aficionados de todo el mundo. Hemos llegado hasta aquí gracias al duro trabajo y al liderazgo de muchas personas comprometidas a llegar hasta el final, que se negaron a rendirse sin importar las dificultades que se les presentaran", explicó Toyoda, que resaltó: "Nuestros esfuerzos para crear vehículos cada vez mejores y para apoyar a las personas para conseguirlo no terminan nunca. Como parte de esos esfuerzos, esperamos seguir afrontando el reto de Nürburgring en el futuro".

Todo los detalles de las 24 Horas de Nürburgring se pueden consultar en la web de Toyota GAZOO Racing: http://toyotagazooracing.com/jp/nurburgring/

1. Piloto de pruebas que actualmente trabaja para el Advanced Technical Skills Institute de Toyota Motor Corporation (TMC).

2. Piloto de pruebas que actualmente trabaja para la División de Pruebas de Vehículos de Toyota Motor Europe (TME).

3. Categoría SP2T: vehículos equipados con motor con turbocompresor con una cilindrada máxima de 1.620 cc.

Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota, presentes en 161 puntos de venta Toyota y 173 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2015, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 51.985 unidades y las de Lexus las 4.693 unidades. http://www.toyotaprensa.es

Para más información:

Enrique Centeno - PR & Corporate Affairs

enrique.centeno@Toyota.es

Alejandro Fernández Kennedy - Press Relations

alejandro.fernandez@Toyota.es

Alejandro San Martín - Corporate Affairs

alejandro.sanmartin@Toyota.es

Sala de Prensa de Toyota España:

www.Toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter: