Octubre

El nuevo Toyota GR Yaris presenta sus credenciales en la Goodwood Speedweek

• Diferentes unidades del nuevo deportivo compacto de Toyota comparten protagonismo con GR Supra y el Toyota Corolla de Tom Ingram en el British Touring Car Championship (BTCC).
  • Morizo —alias del Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda— presenta ante el público el GR Yaris como la versión de producción del Yaris WRC.

TOYOTA GAZOO Racing ha puesto en escena por primera vez ante el público el nuevo Toyota GR Yaris en la Goodwood SpeedWeek, celebrada del 16 al 18 de octubre en el Goodwood Motor Circuit en Inglaterra (Reino Unido). Y para hacerlo, nada mejor que Morizo —alias del Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda—, que a través de un vídeo se dirigió a los fans de Toyota para presentarles el nuevo GR Yaris.

El Festival de Velocidad de Goodwood —The Goodwood Festival of Speed (GFoS)— es conocido por ser una de las reuniones más importantes para los fanáticos del momtorsports, donde tienen cabida todo tipo de modelos deportivos y donde algunos de los pilotos más importantes del mundo muestran sus habilidades, generalmente alrededor del mes de julio.

El festival 2020 se pospuso para el próximo año o más tarde debido al impacto de la pandemia de COVID-19, pero en su lugar se ha llevado a cabo un evento sin espectadores de forma presencial, la Goodwood Speedweek. Las escenas del evento se transmitieron en directo a todo el mundo a través de Internet. Toyota es uno de los grandes impulsores del Festival de Goodwood, donde tiene presencia desde 2009.

El nuevo GR Yaris fue el gran protagonista del rally sprint de la Goodwood Speedweek al ser el coche cero, además de participar en la especial celebrada en el circuito. A lo largo de las diferentes jornadas se pusieron al volante de diferentes unidades del nuevo GR Yaris el actual líder del Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)—, Elfyn Evans, y los pilotos de TOYOTA GAZOO Racing en el WRC de 2019 Jari-Matti Latvala y Kris Meeke.

Junto al GR Yaris estuvieron en Goodwood tanto GR Supra como el Toyora Corolla de Speedworks Motorsport/TOYOTA GAZOO Racing con el que Tom Ingram compite en el Campeonato Británico de Turismos —British Touring Car Championship (BTCC)—.

El GR Yaris nació de las lecciones aprendidas por TOYOTA GAZOO Racing en el Mundial de Rallys, además de todo lo extraído de las evaluaciones a las que fue sometido en su fase de desarrollo tras ponerse a sus mandos diversos pilotos profesionales desde un primer momento. Basado en el deseo de Morizo ​​de volver a contar con modelos deportivos en la gama de Toyota, el nuevo GR Yaris fue creado como el primer Toyota desarrollado con el concepto inverso de convertir un automóvil deportivo como es el Yaris WRC en un automóvil de producción.

Morizo / Akio Toyoda - Presidente de Toyota Motor Corporation (TMC):

“Para los amantes de los coches como nosotros, no hay mejor lugar para estar que Goodwood. Es una fiesta para los sentidos y aunque este año no seamos capaces de oler la gasolina, podemos ver y escuchar muchos coches fantásticos, incluido uno de mis favoritos, el nuevo Toyota GR Yaris. Esta es la versión de producción de nuestro coche de carreras Yaris WRC, el actual campeón del WRC! De hecho, participamos en deportes de motor como el WRC porque aprendemos mucho sobre cómo hacer que nuestros coches sean más dinámicos y divertidos de conducir. En mi papel master driver de Toyota, participé personalmente en la creación y puesta a punto de este nuevo GR Yaris, junto con el gran Tommi Mäkinen. Desafortunadamente, no puedo realizar una prueba real, pero aquí tenéis una muestra de cómo se siente. ¡Disfrutad!”.

Texto estándar

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) —, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Formula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos. En 2018 y 2019, TOYOTA GAZOO Racing ha logrado dos victorias en las 24 Horas de Le Mans y el título de pilotos y constructores del WEC, además del campeonato de marcas del WRC. Para Toyota, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de TOYOTA GAZOO Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GR Yaris, el Toyota GT86, el Toyota Yaris GRMN,el Toyota Corolla GR-SPORT y el Toyota Yaris GR-SPORT.