11
Diciembre
2019
|
09:00
Europe/Amsterdam

El nuevo Toyota GR Yaris se desvelará en enero 2020

  • Inspirado en los rallys, diseñado para la carretera, el GR Yaris ya ha superado la fase final de su desarrollo.
  • Será el segundo deportivo puro de TOYOTA GAZOO Racing tras el lanzamiento, a mediados de este año, del nuevo Toyota GR Supra.

El Toyota GR Yaris, un nuevo deportivo inspirado en los rallys, hará su debut internacional el mes que viene en el Tokio Auto Salon, que se celebrará del 10 al 12 de enero de 2020 en Makuhari Messe, en Mihama-ku, Chiba City (Japón). 

El nuevo GR Yaris incorpora tecnologías avanzadas de última generación y todo el conocimiento y la experiencia de Toyota en el Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)—, donde compite TOYOTA GAZOO Racing, que desde que regresó a la acción en 2017 ha logrado el título tanto de constructores como de pilotos.

El GR Yaris será el segundo modelo deportivo puro desarrollado por TOYOTA GAZOO Racing, tras el regreso del legendario Toyota GR Supra a mediados de año. El nuevo GR Yaris ha superado la fase final de su desarrollo. Un prototipo fue puesto recientemente a prueba por Morizo, el alias con el que compite Akio Toyoda, Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC). 

Toyota, a través de las actividades automovilísticas de TOYOTA GAZOO Racing, trata de crear vehículos cada vez mejores y de expandir su base de incondicionales en una serie de carreras muy exigentes en distintas categorías por todo el mundo. 

En 2017, Toyota volvió al WRC, con el título de constructores en 2018 y los títulos de pilotos y copilotos este año de la mano de Ott Tänak y Martin Järveoja. TOYOTA GAZOO Racing ha cosechado éxitos también en el Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—, con los campeonatos de constructores y pilotos en 2014 y 2018-2019, respectivamente. Esta temporada, Toyota lidera ambas clasificaciones del WEC.

Además, a principios de este año, TOYOTA GAZOO Racing llevó a Toyota a su primera victoria en el Rally Dakar, el rally más duro del mundo, con un Toyota Hilux pilotado por el catarí Nasser al-Attiyah.

download

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) —, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Formula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos. En 2018 y 2019, TOYOTA GAZOO Racing ha logrado dos victorias en las 24 Horas de Le Mans y el título de pilotos y constructores del WEC, además del campeonato de marcas del WRC (2018) y el de pilotos (2019). Para Toyota, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de TOYOTA GAZOO Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GT86, el Toyota Yaris GRMN, el Toyota Corolla GR-SPORT y el Toyota Yaris GR-SPORT.