18
Febrero
2009
|
00:00
Europe/Amsterdam

El nuevo Toyota iQ obtiene 5 estrellas en la calificación de seguridad Euro NCAP

 

El nuevo Toyota iQ obtiene 5 estrellas en la calificación de seguridad Euro NCAP

- El nuevo iQ alcanza un 79 % de puntuación ponderada global en el nuevo sistema de calificación implantado por Euro NCAP


Euro NCAP ha implantado un nuevo sistema de calificación destinado a ofrecer una valoración más precisa del nivel de seguridad global del vehículo analizado. Tres reconocimientos de las pruebas de colisión han sido sustituidos por uno solo, que se centra en el nivel de protección global del vehículo.

A pesar de sus dimensiones excepcionalmente compactas, adaptadas al entorno urbano, el iQ no sacrifica nada en el ámbito de la seguridad activa y pasiva, y ha conseguido una destacable puntuación ponderada total del 79 %. Todas las versiones del iQ llevan de serie 9 airbags -incluido el primer airbag de cortina del mundo en la luna trasera-, Sistema de frenado antibloqueo (ABS), Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Control de estabilidad del vehículo (VSC) y Control de tracción (TRC).

Históricamente, los modelos de Toyota han obtenido buenos registros en la evaluación de seguridad individual de Euro NCAP, con unos resultados generales positivos y bien equilibrados. Los nuevos iQ y Avensis han reafirmado esta tendencia, al obtener calificaciones de 5 estrellas en la evaluación de seguridad Euro NCAP 2009, recientemente implantada.

El nuevo sistema de calificación de Euro NCAP se basa en una puntuación ponderada que combina los resultados de la evaluación de protección para adultos (50 %), niños (20 %) y peatones (20 %) con la existencia de dispositivos de asistencia al conductor (10 %). Se requiere una puntuación mínima del 70 % para obtener la calificación de 5 estrellas.


Es la primera vez que dispositivos de asistencia al conductor, como el Control de estabilidad del vehículo, han sido reconocidos por los métodos de puntuación de Euro NCAP. Para poder ser considerados, los dispositivos deben ir equipados de serie en el 85 % de la gama 2009 de los modelos comercializados en los 27 países de la Unión Europea.