Mayo

El piloto Ishiura se retira del Toyota Racing para Le Mans

Toyota Racing lamenta anunciar que Hiroaki Ishiura no va a poder ocupar su puesto en el equipo de pilotos del TS030 HYBRID n.º 8 en las 24 Horas de Le Mans debido a una dolencia en la espalda.

Durante las primeras pruebas del TS030 HYBRID, Hiroaki experimentó molestias en la espalda a causa de las elevadas fuerzas que se alcanzan en un vehículo LMP1.

Tras consultar con los médicos, Hiroaki informó a Toyota Racing de su decisión de retirarse del equipo para las 24 Horas de Le Mans de este año y concentrarse en recuperar la plena forma de cara a la temporada 2013.

Toyota Racing está evaluando a un posible sustituto y confirmará su decisión tan pronto como el cambio sea ratificado por el ACO.

Hiroaki Ishiura: "Me ha costado muchísimo tomar esta decisión porque correr en Le Mans es mi sueño, pero mi estado físico tiene que ser lo primero.
No creía estar en las mejores condiciones para pilotar un coche LMP1 en Le Mans este año, pero voy a centrarme en la recuperación, ya que tengo muchas ganas de pilotar para TOYOTA Racing el año que viene. De momento, voy a centrar toda mi energía en Super GT y en las 24 Horas de Nürburgring 24, sin dejar de apoyar a TOYOTA Racing desde la distancia".

Yoshiaki Kinoshita, Presidente del equipo: "Me gustaría expresar mi agradecimiento a Hiroaki por su integridad en estas difíciles circunstancias. Como equipo, respetamos a nuestro pesar su decisión, y estamos contentos de que siga formando parte de la familia automovilística de TOYOTA a través de su participación en Super GT y en las 24 Horas de Nürburgring. Nos ha impresionado mucho su velocidad, su constancia y su espíritu de equipo durante este corto periodo con TOYOTA Racing, de modo que estaríamos encantados si pudiese volver al equipo el año que viene."