23
Junio
2010
|
00:00
Europe/Amsterdam

EL PRIMER GRUPO DE PARTICIPANTES DEL 10º RAID FEMENINO TOYOTA ‘Mucho x Vivir’ RECIBE EL BANDERAZO FINAL

EL PRIMER GRUPO DE PARTICIPANTES DEL 10º RAID FEMENINO TOYOTA "Mucho x Vivir" RECIBE EL BANDERAZO FINAL

El 10º RAID FEMENINO TOYOTA "Mucho x Vivir" ha escogido Zaragoza para finalizar su primera etapa y D. Manuel Lorenzo Blasco, Consejero de Fomento y Deporte de Ayuntamiento, ha dado el banderazo de llegada al equipo del 10º RAID FEMENINO TOYOTA "Mucho x Vivir" en la Arboleda Macanaz junto al gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) en Zaragoza, Patxi García.

Las 20 participantes que han conformado el 10º RAID FEMENINO TOYOTA "Mucho x Vivir" han concluido su viaje en Zaragoza después de completar la ruta que comenzó el pasado sábado 19 de junio en Girona y que ha transcurrido a través de las provincias de Girona, Barcelona, Lleida, Huesca y Zaragoza.

A lo largo de la ruta han participado en acciones medioambientales, como la recuperación del Jardín Botánico Cap Roig reforestando una especie especialmente dañada en el temporal que se sufrió en la zona durante el pasado mes de marzo o siendo testigos de la curación y atención de aves heridas en el Eco Museo Centro de Visitantes de la Fauna Pirenaica de la Fundación Quebrantahuesos.

Además, cumpliendo con su labor como altavoz de la prevención y la detección precoz del cáncer de mama, el color rosa -símbolo de la lucha contra el cáncer de mama- y los mensajes del programa "Mucho x Vivir" de atención integral a la mujer afectada por la enfermedad han sido los protagonistas en los actos institucionales que han tenido lugar en Girona, Huesca y Zaragoza. En Girona las participantes fueron recibidas por miembros del Ayuntamiento, junto a Joana Puig, Vicepresidenta de la Junta Provincial de la aecc de Girona y a continuación el 10º RAID FEMENINO TOYOTA, además de un grupo de voluntarios, participaron también en un DanceMob a cargo de Marta San Martín donde, una vez más el color rosa fue el protagonista en la Plaza de Catalunya. En Huesca, varios miembros del Ayuntamiento y de la aecc en Huesca, encabezados por José Manuel Ballarín, Concejal de Movilidad y Manuel Lozano, Presidente de la Junta de la aecc, recibieron a las participantes en un emotivo acto en la Plaza de Navarra donde la Concejal Mª José Ferrando leyó un personal Manifiesto, extensivo a todas las personas que tienen que lidiar diariamente con el cáncer.

Al llegar a Zaragoza, Manuel Lorenzo Blasco, Consejero de Deportes del Ayuntamiento, dio el banderazo de llegada a los 10 RAV4 2010 completando el final de la primera etapa del el 10º RAID FEMENINO TOYOTA "Mucho x Vivir" junto a Patxi García Gerente de la aecc en Zaragoza.

Las 20 participantes de distintos puntos de España que han conformado este el 10º RAID FEMENINO TOYOTA han llegado a Zaragoza como un equipo en el que en ningún momento ha faltado el compañerismo ni el espíritu de aventura que siempre caracterizan esta experiencia. 20 mujeres desconocidas entre sí, con profesiones dispares -el grupo está integrado por ejemplo por una asistente de i+d+i, una piloto de aviación, una Guardia Civil, una florista, una abogado o una topógrafa- han disfrutado desde el sábado con destreza y entusiasmo de cada kilómetro recorrido, compartiendo experiencias como la acampada en Lleida o la bajada haciendo rafting por el río Garona, convirtiéndose en un gran grupo unido.

Zaragoza recibirá esta tarde al segundo grupo de 20 participantes que completará la ruta hasta Teruel, Cuenca y Madrid donde concluirá el 10º RAID FEMENINO TOYOTA. El RAID FEMENINO TOYOTA, en su décimo aniversario ha elegido el mismo itinerario que realizó en la primera edición y ha dividido la ruta en dos equipos para que el doble de participantes puedan integrar esta edición. También en este aniversario una participante de cada una de las ediciones anteriores tiene la oportunidad de volver a vivir esta experiencia.

Toyota España promueve así el mundo del 4x4 entre las mujeres, así como el espíritu de aventura y compañerismo que ha caracterizado todos estos años al RAID FEMENINO TOYOTA. Además esta es la tercera edición en que el RAID FEMENINO TOYOTA colabora con el programa integral "Mucho x Vivir" de la aecc como altavoz para el mensaje a favor del diagnóstico y tratamiento precoz del cáncer de mama. Para ello, todo el equipo del Raid -coches, participantes, organización, etc.- viste de rosa, color símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.