27
Abril
2018
|
09:30
Europe/Amsterdam

El Toyota GR Supra Racing Concept debuta en Gran Turismo Sport™

  • El prototipo Toyota GR Supra Racing Concept, de motor frontal y tracción trasera, cumple la normativa Grand Touring Endurance.
  • En Gran Turismo Sport™, disponible en exclusiva para PlayStation®4, todos y cada uno de los detalles del Toyota GR Supra Racing Concept han sido modelados meticulosamente.

Tras su estreno mundial en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2018, donde acaparó todas las miradas y cosechó una larga lista de elogios por su imponente presencia, el Toyota GR Supra Racing Concept llega a Gran Turismo Sport™, en exclusiva para PlayStation®4.

El prototipo Toyota GR Supra Racing Concept, de motor frontal y tracción trasera, cumple la normativa Grand Touring Endurance, además de tener una imagen impresionante, con su diseño derivado de la competición y su fabricación con materiales compuestos de vanguardia para garantizar la máxima rigidez y el menor peso.

Todos y cada uno de los detalles del prototipo presente en el Salón de Ginebra han sido modelados meticulosamente para Gran Turismo Sport™, desde su llamativo exterior al habitáculo, 100% de competición, para ofrecer así a los jugadores una experiencia inmersiva sin igual: podrán llevar al límite al Toyota GR Supra Racing Concept en una amplia variedad de circuitos de carreras.

Desarrollada por Polyphony Digital Inc. y lanzada por primera vez hace 20 años, la serie Gran Turismo se ha convertido en esencial para los aficionados a los juegos de carreras de todo el mundo. Con la actualización del juego en el mes de abril, el prototipo Toyota GR Supra Racing Concept se suma a una completa lista de vehículos Toyota de carretera y competición del pasado, presente y futuro que no para de crecer.

En el listado de modelos Toyota se incluyen algunos legendarios como el Toyota 2000GT, el prototipo híbrido de las 24 Horas de Le Mans, Toyota TS050 HYBRID, y el Toyota Supra A80, precursor del más reciente prototipo de Toyota. Así, en Gran Turismo Sport hay otros 15 Toyota con los que se puede disfrutar de la conducción, incluidos dos Supra: Toyota Supra 3.0 GT Turbo (A80) de 1988 y Toyota Supra RZ de 1997.

Listado modelos Toyota en Gran Turismo Sport™   

Modelo

Clase     

Toyota 2000GT 1967

N200

Toyota 86

Grupo 4

Toyota 86 Gr.B Rally Car

Grupo B

Toyota 86 GRMN 2016

N200

Toyota 86 GT 2015

N200

Toyota FT-1

Grupo X

Toyota FT-1 Vision Gran Turismo

Grupo X

Toyota FT-1 Vision Gran Turismo Gr.3

Grupo 3

Toyota MR2 GT-S 1997

N200

Toyota S-FR 2015

N100

Toyota S-FR Racing Concept 2016

N400

Toyota Supra 3.0 GT Turbo 1988

N300

Toyota Supra RZ 1997

N300

Toyota TS030 HYBRID

Grupo 1

Toyota TS050 HYBRID

Grupo 1

Toyota GR Supra Racing Concept

El Toyota GR Supra Racing Concept recupera el gran legado de uno de los más famosos deportivos de la historia de Toyota. Supra evoca la potencia, las prestaciones y la deportividad que definieron a una sucesión de modelos deportivos que marcaron una época durante un cuarto de siglo. Como deportivo de pura cepa, el Toyota Supra se ganó una reputación de automóvil formidable en la calle y los circuitos, dominando las series de competición GT en Japón y ganándose a legiones de aficionados.

La presentación del prototipo, el mes pasado en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2018, supuso la más clara indicación hasta la fecha de la ambición de Toyota de recuperar uno de los deportivos más legendarios de la marca, que actualmente está en desarrollo y cuyo lanzamiento está previsto próximamente, tal y como confirmó el Dr. Johan Van Zyl, Presidente y CEO de Toyota Motor Europe (TME).

Más información: https://www.gran-turismo.com/es/news/00_4133146.html

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2017, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 64.877 unidades y las de Lexus las 6.100 unidades. https://prensa.toyota.es/