27
Junio
2022
|
12:46
Europe/Amsterdam

El Toyota GR Yaris RZ de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, estrella del Goodwood Festival of Speed 2022

  • El protagonista de la copa monomarca puesta en marcha por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi) brilla en una de las citas automovilísticas más destacadas del panorama mundial.
  • Nasser Al-Attiyah y su GR DKR Hilux T1+, ganadores del Rally Dakar, protagonistas también en Goodwood junto al trío de deportivos de Toyota: GR86, GR Yaris y GR Supra.

Este fin de semana se celebró una nueva edición del Goodwood Festival of Speed, una de las citas imprescindibles para los amantes del automovilismo. Y entre la extensa lista de modelos de todo tipo presentes en Goodwood House, la residencia del Duque de Richmond donde se celebra el festival, brilló sobremanera el Toyota GR Yaris RZ de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, la copa monomarca que Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor&Sport Institute (MSi) han puesto en marcha este año para acercar el automovilismo de competición a los pilotos aficionados y llevar el espíritu de las carreras a más aficionados en España y Portugal. 

El GR Yaris RZ de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup fue una de las estrellas del certamen gracias a su excelente relación entre prestaciones y coste por competir, dos variables de las más apreciadas por los pilotos. El público asistente pudo comprobar como un pequeño deportivo con apenas unos cambios frente al modelo de calle puede ser realmente rápido en todo tipo de trazados y superficies. 

Junto al protagonista de la copa monomarca impulsada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSi, otro ejemplo de cómo TOYOTA GAZOO Racing apoya a la competición y a los pilotos de base en todo el mundo, brilló el GR DKR Hilux T1+ de TOYOTA GAZOO Racing que, en manos de Nasser Al-Attiyah, conquistó las dunas del desierto de Arabia para imponerse en el Rally Dakar de este año. 

La versión de competición del pick-up de referencia en todo el mundo debutó en Goodwood, en los bosques de los alrededores, junto a Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel, que también asistieron por vez primera a la cita anual para los amantes de los deportivos.

Los GR Yaris RZ de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup y GR DKR Hilux T1+ del Dakar son sólo dos ejemplos de cómo, para Toyota, la competición es el mejor banco de pruebas para fabricar coches cada vez mejores y cómo las múltiples victorias de TOYOTA GAZOO Racing, en rallys o circuitos, redundan directamente en algunos de los deportivos de calle más aplaudidos y celebrados del mundo, al tiempo que inspiran a aficionados de todos los rincones del planeta.

El público de Goodwood fue testigo además de cómo se desempeña el poderoso trío de deportivos de TOYOTA GAZOO Racing: los nuevos GR86 y GR Supra con transmisión manual y el aclamado GR Yaris.  Junto a los vehículos, las personas vinculadas a TOYOTA GAZOO Racing fueron también protagonistas en Goodwood House. 

Los principales miembros de la división de competición de Toyota participaron en el festival.  E incluso algunos como Kazuki Nakajima, vicepresidente de TOYOTA GAZOO Racing Europe, llegó a disfrutar en primera persona del GR Yaris RZ de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup.

A Nakajima, que entre sus logros en sus 19 temporadas como profesional acumuló tres triunfos en las 24 Horas de Le Mans y el título del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— en 2018 junto a Fernando Alonso y Sébastien Buemi, le acompañó Brendon Hartley, piloto de Toyota en el WEC y protagonista de la reciente victoria de TOYOTA GAZOO Racing en Le Mans, la quinta consecutiva. 

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 380.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.