07
Octubre
2022
|
13:35
Europe/Amsterdam

El Toyota Yaris Cross, protagonista de la presentación de ‘IQ RUNWAY’, la nueva colección de IQ COLLECTION

  • En ‘Salto al cielo’, el fashion film de la nueva colección ideada por Inés Domecq y Virginia Pozo, el Yaris Cross by IQ COLLECTION también tiene un papel protagonista.
  • La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, en Jerez de la Frontera (Cádiz), acoge un evento único con más de 200 invitados.

El Toyota Yaris Cross by IQ COLLECTION, una edición muy especial del Yaris Cross Electric Hybrid que se distingue por su diseño inspirado en el sello identificativo de la firma española de moda, fue el gran protagonista de la presentación de ‘IQ RUNWAY’, la nueva colección de la marca que lideran Inés Domecq y Virginia Pozo.

La edición única del Yaris Cross Electric Hybrid diseñado por IQ COLLECTION fue además un invitado de lujo, con papel protagonista, en ‘Salto al cielo’, el fashion film de la nueva colección ideada por Inés Domecq y Virginia Pozo que fue estrenado, junto a la nueva colección, durante un evento que reunió a más de 200 invitados en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre en Jerez de la Frontera (Cádiz).

‘Salto al cielo’ hace referencia al lugar donde acudían los monjes y caballos mayores de la Orden de los Cartujos a esperar el último salto tras una vida de honores y trabajo. Su producción ha sido posible gracias al patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración de Bulgari y Toyota España.

‘IQ RUNWAY’ es una colección inspirada en los años 50 y 60 en la que Inés Domecq y Virginia Pozo se han volcado en los últimos meses. Prendas que resaltan la elegancia y la feminidad, tejidos elaborados con hilos metálicos, mezcla de texturas y estilos son los protagonistas.

En la nueva colección de IQ COLLECTION se mezclan los recuerdos de la infancia de Virginia Pozo con los colores y la arquitectura de la Andalucía de Inés Domecq. Es una colección fuerte y elegante, delicada y rotunda representada a través del símbolo ecuestre de la cabriola.

Yaris Cross by IQ COLLECTION

Toyota España e IQ COLLECTION se unieron, allá por primavera, para presentar una versión muy especial del Toyota Yaris Cross Electric Hybrid, con un diseño inspirado en el sello identificativo de la firma de Inés Domecq y Virginia Pozo.

Las dos diseñadoras y fundadoras de IQ COLLECTION han personalizado el nuevo Yaris Cross Electric Hybrid, un largo proceso creativo en el que se ha conseguido un diseño elegante y urbano inspirado en una colección cápsula que diseñaron para la ocasión (Toyota by IQ).

Utilizaron tonalidades representativas de sus colecciones como el marrón y el beige añadiendo un toque de color naranja para aportar alegría al que ya es el coche más deseado por influencers y celebrities.

Inés Domecq y Virginia Pozo han dado forma a Toyota by IQ como una colección cápsula que no pasa desapercibida, con trajes de chaqueta, vestidos y otras prendas, con una apuesta decidida por una combinación de colores vivos y llamativos.

IQ COLLECTION nace en 2020, tras dos exitosas colaboraciones, bajo el nombre de Inés Domecq x Coosy. Demostrando una unión perfecta entre Inés y Virginia, decidieron unir sus mentes creativas y lanzar una marca dirigida a mujeres con personalidad y estilo que quieren plasmar elegancia y feminidad a través de looks únicos y versátiles. 

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 350.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.