26
Octubre
2018
|
11:56
Europe/Amsterdam

Empieza la cuenta atrás para la carrera de ciclismo adaptado ‘Mallorca Handbike Tour by Toyota’

  • Toyota, como patrocinador principal del evento, ha cedido cuatro vehículos para facilitar la movilidad de los atletas, los organizadores y los voluntarios durante los cuatro días que dura la prueba.
  • La carrera tendrá lugar del 1 al 4 de noviembre en Mallorca y contará con la participación de más de 40 handbikers.

Hoy se presenta la carrera ‘Mallorca Handbike Tour by Toyota’, una de las mayores competiciones de ciclismo adaptado de Europa. Toyota se ha convertido en el patrocinador principal de esta competición, reiterando su apoyo al deporte paralímpico y a la voluntad de conseguir una sociedad que garantice la libertad de movimiento para todos.

La prueba estrena en su cuarta edición una renovada imagen y novedades en cuanto al recorrido de la prueba. Este año, además, el 10% de los beneficios de la carrera se donarán a la unidad de lesión medular del Hospital Sant Joan de Déu de Palma de Mallorca.

Los handbikers que participen en el ‘Mallorca Handbike Tour by Toyota’ tendrán que superar más de 130 kilómetros y 1.000 metros de desnivel divididos en cuatro etapas. El primer día se celebrará una contrarreloj de 9km por equipos en el pueblo de Alcudia. En la segunda etapa se recorrerán 50 km entre las poblaciones de Muro y Playa de Muro. El sábado tendrá lugar la etapa reina, en la que los handbikers recorrerán 65km de montaña con 900m de desnivel, pasando por el increíble entorno que proyecta la zona del Faro de Formentor. La última etapa se completará con una cronoescalada individual de 6km, en la que los corredores coronarán la ermita de la Victoria.

Para facilitar la movilidad de los deportistas, de los organizadores del evento y de los voluntarios, Toyota ha cedido 4 vehículos – 2 Proace y 2 C-HR- que serán utilizados como apoyo durante los días de la carrera. La organización de la carrera corre a cargo de Meridià Club Esportiu, un club sin ánimo de lucro que en 2014 decidió apostar por la creación de una carrera ciclista inclusiva.

Elsa Artigas, directora de la carrera, ha manifestado que con esta cuarta edición, se ha consolidado la prueba y se ha recordado un año más el valor que tienen este tipo de iniciativas integradoras y solidarias, reforzando la figura de este colectivo de deportistas.

Por otro lado, Martin Berchesi, handbiker y participante de esta edición, ha subrayado que estos eventos son un fiel reflejo de los valores de esfuerzo y sacrificio al que se enfrentan los handbikers en su día a día de entrenamiento.

Por último, Enrique Centeno, como representante de Toyota, ha destacado que, para Toyota, el apoyo al deporte adaptado representa valores tales como la superación y la inclusión, perfectamente alineados con la marca. Como patrocinador global del movimiento olímpico y paralímpico, su compromiso con la movilidad para todos (en inglés, Mobility For All) encaja con el espíritu de ‘Mallorca Handbike Tour by Toyota’.

Como en las anteriores ediciones, los handbikers contarán con más de treinta voluntarios a pie y en bici, que acompañarán a los participantes en cada una de las etapas. Entre los corredores internacionales que participarán en la prueba estarán Paolo Cecchetto, Svetlana Moshkovich y Rafal Wilk, medallistas en los últimos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, o corredores locales como Joan Reinoso, bronce en el mundial de Sudáfrica 2017.

Movilidad para todos -Mobility for All-

La compañía tiene entre sus objetivos contribuir a una sociedad inclusiva donde la movilidad no sea una limitación para nadie. Teniendo en mente el reto de conseguir libertad de movimiento para todo el mundo –Mobility for All-, la compañía se ha convertido en patrocinadora del Comité Olímpico y Paralímpico Internacional, con los que comparte el mismo espíritu y valores.

El compromiso de Toyota va más allá del deporte, ofreciendo servicios de movilidad y contribuyendo a romper las barreras a las que se enfrentan a diario las personas con discapacidad y mostrar nuevas soluciones de movilidad sostenible y que se adapten a las necesidades personales de todo el mundo.

Con el patrocinio de la IV edición de la carrera ‘Mallorca Handbike Tour by Toyota’, la compañía reitera su apoyo al deporte paralímpico, reforzando el compromiso con el deporte, de base y de alta competición.

Más información sobre Mobility for All: https://www.toyota.es/mobilityforall/index.json

Más información sobre ‘Mallorca Handbike Tour by Toyota’: https://mallorcahandbiketour.com/

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2017, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 64.877 unidades y las de Lexus las 6.100 unidades. https://prensa.toyota.es/