05
Abril
2021
|
08:53
Europe/Amsterdam

Estreno mundial del nuevo Toyota GR 86

  • Fiel al concepto de placer al volante característico de su predecesor, el nuevo deportivo de Toyota garantiza una gran respuesta gracias a su peso muy ligero, bajo centro de gravedad y gran agilidad.
  • Nuevo motor de 2.4 litros y cuatro cilindros horizontalmente opuestos, de mayor rendimiento.
  • Tercer modelo de la línea de deportivos GR de Toyota, que se une a los aclamados GR Supra y GR Yaris.

El esperadísimo nuevo Toyota GR 86 ha hecho hoy su debut internacional en un acto virtual conjunto entre TOYOTA GAZOO Racing y Subaru Corporation. El nuevo deportivo lanzado por Toyota complementa así la gama GR, que cuenta ya con los aclamados GR Supra y GR Yaris, sumando un tercer modelo GR a nivel global.

El nuevo GR 86 hereda el placer de conducción característico del GT86 original, que se lanzó en 2012 y del que se han vendido más de 200.000 unidades en todo el mundo. Se espera que GR 86 sea el cupé de cuatro plazas más liviano del segmento, gracias a un amplio conjunto de medidas para reducir su peso, como el uso de aluminio en el techo y los paneles de la carrocería.

Propulsado por un nuevo y muy ligero motor de cuatro cilindros horizontalmente opuestos y una mayor cilindrada, de 2.4 litros, el rendimiento de GR 86 está un escalón por encima del de su predecesor.

Las dimensiones del nuevo GR 86 son prácticamente idénticas a las del GT86, lo que hace posible que el nuevo modelo mantenga un centro de gravedad bajo y, con ello, una agilidad única. La rigidez a la torsión también se ha incrementado alrededor del 50% en comparación con el GT86, para conseguir un tacto de conducción y una respuesta en conjunto aún mayores.

Los componentes aerodinámicos funcionales, como los conductos de ventilación frontales y los paneles basculantes laterales, entre otros, han sido desarrollados a partir de la participación del modelo en competiciones automovilísticas, lo que ayuda a GR 86 a conseguir los mejores niveles previstos de tacto de conducción y estabilidad de su categoría.

A lo largo de este año se irán anunciando más detalles del nuevo GR 86, cuya comercialización en Europa está confirmada.

 

 Especificaciones preliminares Toyota GR 86 1

Longitud (mm)

4.265

Anchura (mm)

1.775

Altura (mm)2

1.310

Distancia entre ejes (mm)

2.575

Tara (kg)

1.270

Motor

DOHC con cuatro cilindros horizontalmente opuestos, con sistema de inyección directa de combustible Toyota D-4S  

Cilindrada (l)

2.387

Transmisión

Motor delantero, tracción a las ruedas traseras

Suspensión

Delantera

MacPherson

Trasera

Doble horquilla

Frenos

Delanteros

Discos ventilados

Traseros

Discos ventilados

Neumáticos

215/40 R18

(1) Las especificaciones europeas están pendiente de homologación y se confirmarán más adelante.

(2) Incluida la antena del sistema de sonido; la altura sin ella es de 1.280 mm.

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Toyota España distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 85 concesionarios Toyota y 26 Lexus, presentes en 202 puntos de venta y 216 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2020, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 62.853 unidades y las de Lexus las 7.230 unidades, el 76% del total de todas ellas de modelos híbridos eléctricos. Toyota fue la marca que más cuota de mercado ganó en 2020, batiendo su récord histórico al alcanzar un 6,5% del total. Lexus llegó a su mejor cuota en el mercado premium con un 4,6%.