28
Mayo
2019
|
12:10
Europe/Amsterdam

Eva Moral conducirá un Toyota PROACE adaptado como embajadora del Equipo Toyota Tokio 2020

  • Eva se ha decantado por este modelo por su gran espacio, ya que le permite trasladar tanto su handbike como su silla de atletismo.
  • El Toyota PROACE está adaptado a las necesidades de Eva Moral y equipado con un guante acelerador, un sistema de elevación, una palanca de freno adaptada, un pomo de volante y varios asideros.

Eva, como embajadora del Equipo Toyota, ha recibido un Toyota PROACE especialmente adaptado a sus necesidades concretas y donde caben perfectamente su handbike y su silla de atletismo. Toyota, bajo su lema movilidad para todos –mobility for all, quiere eliminar las barreras que se encuentran en su día a día las personas con discapacidad, como las que tiene que superar Eva, y conseguir una sociedad más inclusiva y sostenible a través de la movilidad.

La triatleta ha seleccionado un PROACE VERSO Family de color gris falcon porque le permite trasladar tanto su handbike como su silla de atletismo gracias a su gran capacidad de carga.

El PROACE que conducirá Eva está equipado con una tabla de transferencia eléctrica, un sistema de elevación especialmente pensado para los vehículos monovolumen, que le permite acceder al asiento del conductor sin dificultades desde la silla de ruedas. La palanca de freno está situada bajo el volante y el frenado se consigue empujando la palanca en dirección al pedal original del freno, garantizando a a Eva la máxima seguridad, eficiencia y precisión sobre el freno de origen.

Aunque la adaptación más novedosa que equipa el vehículo de Eva es un guante acelerador, que le permite acelerar con una sola mano presionando ligeramente el pulgar contra una pequeña palanca. Esta acciona una unidad electrónica de control dedicado que interactúa con el sistema electrónico original del vehículo. Además de ofrecerle la máxima libertad de movimiento y una aceleración precisa, la triatleta podrá programar el guante de forma personalizada para que la curva de aceleración sea progresiva y suave, ajustándose a la perfección a los movimientos de su mano.

Por último, también se ha instalado un pomo de volante, que le permite el agarre y el manejo del volante con una sola mano, y asideros, que facilitan la accesibilidad del vehículo y que Eva tenga completa autonomía a la hora de manejarse con el vehículo.

Equipo Toyota

Toyota España acompañará a cuatro deportistas de primer nivel en su camino hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 para ayudarlos a superar sus metas y lograr sus objetivos. Carolina Marín, Eva Moral, Martín de la Puente y Niko Shera (Nikoloz Sherazadishvili) son los embajadores del Equipo Toyota en España. Los cuatro son un ejemplo de constancia, perseverancia, superación y respeto, unos valores que están alineados con Toyota.

A Eva, la afición al deporte le viene de lejos. Desde pequeña le gustaba correr, nadar e ir en bicicleta junto a su hermano. Más tarde se aficionó al triatlón, hasta que en una carrera perdió el control de su bicicleta y se precipitó por un barranco de siete metros de altura. A causa de esa caída, con 31 años los médicos le comunicaron que no podría volver a caminar.

Durante su estancia en el hospital ya tenía claro que no quería quedarse quieta y, poco después de conseguir el alta, se alzó con el primer puesto en el Campeonato de España de Handbike. Desde entonces, no ha dejado de superarse. En la actualidad, es la vigente campeona de España y de Europa en triatlón paralímpico, habiendo ganado también en 2018 el Campeonato de España de Ciclismo paralímpico en las pruebas de ruta y contrarreloj.

Su siguiente reto es poder participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde su categoría se incluye por primera vez. Y lo afronta con la misma ilusión con la que decidió volver a practicar su deporte preferido, el triatlón.

Toyota España y su apoyo al deporte

Toyota es The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, en virtud del convenio suscrito en marzo de 2015 con el Comité Olímpico Internacional y en noviembre de 2015 con el Comité Paralímpico Internacional. En ambos casos, Toyota es socio en la categoría de movilidad.

Paralelamente, Toyota España ha plasmado su apoyo al deporte español con sendos acuerdos de patrocinio con el Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Paralímpico Español (CPE), que suponen la traslación a España de la colaboración a nivel mundial de Toyota con el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 34 Lexus, presentes en 199 puntos de venta y 213 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2018, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 73.907 unidades y las de Lexus las 7.154 unidades, el 74% del total de todas ellas de modelos híbridos eléctricos. https://prensa.toyota.es/