30
Agosto
2021
|
11:05
Europe/Amsterdam

Eva Moral, del Equipo Toyota, debuta haciendo historia en los Juegos Paralímpicos al colgarse la medalla de bronce

  • La triatleta madrileña, una de las cuatro deportistas del Equipo Toyota, firma una sobresaliente actuación en la clase PTWC1 de triatlón paralímpico.
  • Eva Moral logró el preciado metal tras remontar en la última prueba, silla de atletismo.

Eva Moral, una de las cuatro deportistas del Equipo Toyota en España, junto a Carolina Marín, Niko Shera y Martín de la Puente, logró este fin de semana un resultado histórico en su debut en unos Juegos Paralímpicos al colgarse la medalla de bronce en la clase PTWC1 de triatlón paralímpico.

La triatleta madrileña, nacida en Valdemoro hace 39 años, logró subirse al podio en sus primeros Juegos Paralímpicos, los de Tokio 2020, después de firmar una gran remontada en el cierre de la prueba, la especialidad de silla de atletismo (empujada con los brazos).

Eva Moral comenzó muy bien, saliendo del agua tras el tramo a nado en la tercera plaza, pero no pudo mantener ese lugar en la sección de bicicleta de mano, en parte a que un fallo mecánico (salida de cadena) le ralentizó la marcha durante unos instantes.

La triatleta del Equipo Toyota se vio obligada a remontar para hacerse con un preciado metal. Y así lo hizo, logrando finalmente terminar tercera, a poco más de 8 minutos de la vencedora, en la prueba disputada en el Parque Marino de la bahía de Odaiba de Tokio.

Eva Motal perdió la movilidad en las piernas en 2013, tras sufrir un accidente que le causó una lesión medular durante una ruta cicloturista en la sierra de Madrid. No obstante, tras seis meses de recuperación y diversas operaciones, tuvo el valor de subirse a una handbike y se marcó como objetivo no rendirse nunca, aunque las adversidades fuesen muchas y muy duras.

El triatlón se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la vida de la triatleta madrileña. Entre sus logros destaca el haberse proclamado subcampeona de Europa en dos ocasiones y campeona de Europa en otra. Ahora se suma una medalla paralímpica a su palmarés, la de bronce obtenida en sus primeros Juegos Paralímpicos, los de Tokio 2020.

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 17 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 350.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.