Abril

Eva Moral vence en el Campeonato de España de Paraduatlón

• Eva Moral, embajadora del Equipo Toyota en España, conquistó el sábado el Campeonato de España de Paraduatlón, celebrado en la ciudad de Soria.
  • El Duatlón Ciudad de Soria se ha celebrado el 12 y 13 de abril y ha reunido a más de 1.700 atletas de Duatlón y Paraduatlón.
  • En su primera competición como embajadora del Equipo Toyota en España, Eva sube a lo más alto del podio.

Eva Moral, embajadora del Equipo Toyota en España, ha ganado el Campeonato de España de Paraduatlón, celebrado este fin de semana en Soria. Se trata de la decimoquinta edición de esta prueba que, además, es por tercera vez Campeonato de España Individual. La competición ha reunido a más de 1.700 atletas de toda España.

El duatlón es una modalidad del deporte olímpico del triatlón que simplifica de alguna manera la competición aglutinando dos especialidades, la carrera a pie, que comprende el primer sector (5 km) y el último de la prueba (2,5 km), junto con un parcial de ciclismo entre ambas pruebas atléticas (20 km).

En el caso del paraduatlón, se compite en silla de atletismo y handbike y, en ambos casos, con transiciones de por medio en las que tanto se puede ganar una carrera como perderla, en función del tiempo que se emplee en realizarlas.

Eva Moral llegó a Soria en un óptimo estado de forma y con muchas ganas, lo que le permitió alzarse con el Campeonato de España femenino. Se trata del primer título que la madrileña gana como miembro del Equipo Toyota, del que forma parte junto a Carolina Marín, Martín de la Puente y Niko Sherazadishvili.

En Paraduatlón masculino la victoria fue para el zamorano Iván Heras, que el pasado año participó en la carrera de ciclismo adaptado ‘Mallorca Handbike Tour by Toyota’.

Este mes le espera a Eva otra prueba más, una Serie Mundial de Triatlón, que tendrá lugar el sábado 27 de abril en Milán.

“Desde Toyota España felicitamos a Eva por su primera victoria desde su adhesión a nuestro equipo y seguiremos trabajando con ella para llegar a Tokio con las mejores posibilidades” afirmó Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota España.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 34 Lexus, presentes en 199 puntos de venta y 213 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2018, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 73.907 unidades y las de Lexus las 7.154 unidades, el 74% del total de todas ellas de modelos híbridos eléctricos. https://prensa.toyota.es/