01
Mayo
2019
|
09:59
Europe/Amsterdam

Fernando Alonso da el relevo a Brendon Hartley

  • Alonso explorará nuevas aventuras dentro de la familia de TOYOTA GAZOO Racing.
  • Brendon Hartley, dos veces campeón del WEC y vencedor de las 24 Horas de Le Mans en 2017, hará su primera aparición al volante de un TS050 HYBRID en la jornada de pruebas para Le Mans el próximo 2 de junio.

El bicampeón mundial de Fórmula 1 y vencedor de las 24 Horas de Le Mans con Toyota, Fernando Alonso, se fijará nuevos desafíos tras las 24 Horas de Le Mans 2019 y cederá su puesto en el equipo TOYOTA GAZOO Racing para el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA a Brendon Hartley.

Alonso, que explorará nuevas aventuras dentro de la familia de TOYOTA GAZOO Racing, dará por finalizado su paso por el WEC cuando él y sus compañeros en el TS050 HYBRID nº8, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, defiendan la corona de Le Mans que conquistaron juntos en junio de 2018

Brendon Hartley, que fue dos veces campeón del WEC y vencedor de las 24 Horas de Le Mans en 2017, estuvo cuatro temporadas en la máxima competición de resistencia antes de un breve paso por la Fórmula 1. El piloto neozelandés iniciará la transición cuando haga su primera aparición al volante de un TS050 HYBRID, en la jornada de pruebas para Le Mans, el próximo 2 de junio.

Hartley se sumará a Mike Conway, Kamui Kobayashi, José María ‘Pechito’ López, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima como piloto de TOYOTA GAZOO Racing en el WEC la temporada próxima, que empezará el próximo 1 de septiembre en Silverstone y concluirá el 14 de junio de 2020 en Le Mans. El trío de pilotos de cada TS050 HYBRID se confirmará más adelante.

El equipo Toyota en el WEC quiere expresar su más sincero agradecimiento a Fernando Alonso por su valiosa contribución a una temporada histórica e inolvidable para TOYOTA GAZOO Racing, además de desearle un futuro lleno de éxitos y emociones.

Hisatake Murata, Presidente de TOYOTA GAZOO Racing: “Me gustaría dar la bienvenida a Brendon a TOYOTA GAZOO Racing. Durante muchos años lo hemos respetado como un duro competidor, pero ahora me hace mucha ilusión tenerlo como compañero en Toyota. Trabaja muy bien en equipo, así que espero que se adapte muy rápidamente y que se convierta en una pieza esencial de nuestra estructura. Por otra parte, me apena tener que despedirme de Fernando, y me gustaría darle las gracias de verdad por su aportación a esta fantástica temporada, durante la que ha dejado grabado su nombre en la historia automovilística de Toyota. Su pasión, su afán de ganar y su fuerza de voluntad para perseguir sus sueños son verdaderamente impresionantes. Vamos a seguir disfrutando trabajando con él en las dos últimas carreras, y sé que ambos compartimos el mismo objetivo de ganar en Le Mans y de conseguir los dos títulos mundiales”.

Brendon Hartley: “Muchas gracias a TOYOTA GAZOO Racing por darme esta oportunidad. Después de competir varios años contra ellos en el WEC, sé lo profesional que es este equipo y la motivación que tiene, así que estoy entusiasmado y muy contento de unirme a ellos. Creo que regreso al WEC siendo aún mejor piloto tras mi experiencia en la Fórmula 1, y tengo ganas de empezar a rodar y de trabar una sólida relación con mi nuevo equipo. Tengo muchas ganas de sentarme al volante del TS050 HYBRID; no veo el momento de que lleguen las primeras pruebas”.

Fernando Alonso: “He disfrutado mucho formando parte de TOYOTA GAZOO Racing en el WEC, pero este capítulo toca ya a su fin. Vencer en Le Mans fue uno de los puntos culminantes de mi carrera, como parte de mi reto de la Triple Corona, y siempre recordaré la victoria que conseguimos juntos, como equipo, el año pasado. Ahora es un buen momento para afrontar nuevos desafíos, y hay muchas oportunidades interesantes a explorar dentro de TOYOTA GAZOO Racing. Le deseo a Brendon todo lo mejor para la temporada que viene, y me gustaría dar las gracias a todos los miembros el equipo por el gran esfuerzo que siguen haciendo para cosechar éxitos en el WEC. Aún nos quedan dos carreras importantes, ya que seguimos en liza para proclamarnos Campeones Mundiales del WEC, y voy a darlo todo para ganar las dos títulos. Me gustaría cerrar esta Supertemporada celebrando un nuevo título mundial con toda la familia de TOYOTA GAZOO Racing. Por último, quisiera aprovechar la oportunidad para dar las gracias a todos los miembros del WEC y del ACO por su cálida acogida y por la experiencia este tiempo”.

 

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) —, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Formula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos. En 2018, TOYOTA GAZOO Racing ha logrado la victoria en las 24 Horas de Le Mans y el título de constructores del WRC, entre otros muchos triunfos. Para Toyota, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de TOYOTA GAZOO Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GT86, el Toyota Yaris GRMN y el Toyota Yaris GR-SPORT.