01
Junio
2020
|
08:59
Europe/Amsterdam

Fernando Alonso puso a prueba la nueva Toyota Hilux en España antes del Rally Dakar

  • Toyota Hilux 2021 estrenará un potente motor de 2.8 litros y una geometría de la suspensión revisada.
  • Alonso puso al límite a la nueva Hilux en un tramo de tierra y gravilla diseñado específicamente para rallys.

Durante los entrenamientos para el Rally Dakar 2020 llevado a cabo en España a finales del pasado año, Fernando Alonso y Marc Coma tuvieron la oportunidad de probar un prototipo de la nueva Toyota Hilux. Alonso y Coma realizaron este test al tiempo que proseguían su preparación junto a la Hilux Dakar de TOYOTA GAZOO Racing, con la que completaron un sobresaliente debut en el rally más duro del mundo.

La nueva versión del pick-up más popular del mundo estrenará un potente motor de 2.8 litros y una nueva geometría de la suspensión, que contribuirán a mantener su excelente reputación en términos de calidad, durabilidad y fiabilidad ―Quality, Durability and Reliability (QDR)―.

Después de probar el prototipo de Hilux 2021 en un complicado tramo de tierra y gravilla, diseñado específicamente para rallys, Fernando Alonso explicó: “Hilux es un icono, y siempre he sido fan de este coche. Cuando vi por primera vez la nueva Hilux me pareció espectacular. Estuvo bien poder probar el nuevo modelo en un entorno difícil, en una etapa de rally, y ponerlo al límite. El nuevo motor de 2.8 litros responde realmente bien, y la nueva suspensión es fantástica. Aunque pongas a la Hilux al límite sigue ofreciendo el máximo confort. Creo que la nueva Hilux puede ser invencible”.

La exclusiva prueba de conducción de Alonso y Coma se realizó en colaboración con el equipo del Rally Dakar de TOYOTA GAZOO Racing, en línea con la filosofía esencial de TOYOTA GAZOO Racing de “crear vehículos cada vez mejores”. Para Alonso, dos veces vencedor de las 24 Horas de Le Mans, vigente campeón del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA con TOYOTA GAZOO Racing, bicampeón del mundo de Fórmula 1 y ganador de las 24 Horas de Daytona, este test fue un paso más en su intenso plan de entrenamiento de cara al Rally Dakar 2020, que logró finalizar entre los 15 primeros (13ª) en un excelente debut junto a Marc Coma.

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TOYOTA GAZOO Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) —, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Formula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos. En 2018 y 2019, TOYOTA GAZOO Racing ha logrado dos victorias en las 24 Horas de Le Mans y el título de pilotos y constructores del WEC, además del campeonato de marcas del WRC. Para Toyota, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de TOYOTA GAZOO Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GR Yaris, el Toyota GT86, el Toyota Yaris GRMN,el Toyota Corolla GR-SPORT y el Toyota Yaris GR-SPORT.