12
Marzo
2019
|
11:44
Europe/Amsterdam

Fernando Alonso y Toyota GAZOO Racing preparados para las 1.000 millas de Sebring

  • Con las 1.000 millas de Sebring regresa la acción al Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—, dominado desde el inicio por TOYOTA GAZOO Racing y Fernando Alonso, junto a sus compañeros en el TS050 HYBRID nº 8, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.
  • Los pilotos de Toyota ya conocen el Circuito Internacional de Sebring tras las tres jornadas de pruebas llevadas a cabo a principios de febrero en las que recorrieron más de 4.000 km sobre los célebres baches del trazado americano, con test nocturnos incluidos.

El TS050 marco un nuevo record en el Circuito Internacional de Sebring (Estados Unidos) gracias al tiempo de 1 minuto y 41.152 segundos de Mike Conway batiendo el record anterior marcado en 2009 por 2.122 segundos. Con una velocidad media de 214.22 Km/h, la vuelta de Mike Conway a los mandos del TOYOTA fue 0.04 Km/h más lenta que la vuelta más rápida jamás dada en los 69 años de historia del circuito, un record marcado en 1986 en el trazado antiguo.

 

Tras el descanso invernal se reanuda la temporada 2018-2019 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA con su primera visita a Florida, donde se disputarán las 1.000 Millas de Sebring. El primer y segundo puestos conseguidos en Shanghái en noviembre afianzaron el liderazgo de TOYOTA GAZOO Racing tanto en el campeonato mundial de pilotos como en el de constructores antes de los cuatro meses de parón invernal.

Ahora, Toyota vuelve a la acción en Sebring decidido a ampliar esa ventaja con la quinta victoria de la temporada. Fernando Alonso y sus compañeros Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima lideran la clasificación con su Toyota TS050 HYBRID nº 8, por delante del otro equipo de Toyota: Toyota TS050 HYBRID nº 7 con Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López al volante.

Sébastien Buemi es el único integrante del trío de pilotos del TS050 HYBRID nº 8 que ya ha corrido en Sebring. Por su parte, de los tres pilotos del TS050 HYBRID nº 7, únicamente Kamui Kobayashi se estrena en Sebring, ya que Mike Conway y José María López ya han competido en el trazado del Estado de Florida. De hecho, Conway logró sendos podios (3º) en las ediciones de 2017 y 2018 de las legendarias 1.000 millas de Sebring.

TOYOTA GAZOO Racing, con todos los pilotos, tuvo la oportunidad de rodar por primera vez por las 17 curvas y 6.019 m del Circuito Internacional de Sebring — Sebring International Raceway— durante tres jornadas de pruebas a principios de febrero. Se recorrieron más de 4.000 km sobre los célebres baches del circuito americano, incluida una prueba de resistencia nocturna.

Toyota ha cosechado éxitos en este antiguo aeródromo de la II Guerra Mundial, donde se celebran las 12 Horas de Sebring desde 1952. El Eagle Mark III Toyota, pilotado por Juan Manuel Fangio II y Andy Wallace, ganó la carrera en 1992 y 1993, antes de hacerse con los respectivos títulos del Campeonato IMSA GT.

La carrera del WEC en Florida, el próximo 15 de marzo desde las 21.00 horas —hora española—, se disputará paralelamente a las 12 Horas de Sebring. Por primera vez en la historia, una prueba del WEC se celebrará un viernes. Se cubrirán 1.000 millas entre las 16.00 horas y la medianoche, hora local, antes de la salida de la carrera IMSA, el sábado por la mañana.

Además del horario diferente al acostumbrado, Toyota y el resto de los equipos deberán adaptarse a un pit lane diferente. Como sucede en las demás competiciones de resistencia al otro lado del Atlántico, Sebring incorpora el concepto ‘muro americano’: a diferencia de las sedes habituales del WEC, un muro separa la zona de boxes y el pit lane. Para estar preparados, los mecánicos de TOYOTA GAZOO Racing han practicado en Colonia con una simulación de la configuración que se encontrarán en Sebring.

Los últimos preparativos antes de la carrera tendrán lugar este fin de semana, con una prueba oficial del WEC mañana sábado, día 9, y el domingo, día 10. Las sesiones oficiales de entrenamientos arrancarán el próximo miércoles, día 13.

Hisatake Murata — Presidente de TOYOTA GAZOO Racing: “Sebring abre el tramo final de la temporada 2018-2019, así que tenemos por delante tres carreras muy importantes, con el objetivo claro de afianzar los Campeonatos Mundiales y volver a ganar en Le Mans. Esta será la primera vez que compitamos en Sebring, y creo que se trata de un reto emocionante tanto para los pilotos como para el conjunto del equipo. He oído hablar mucho sobre el ambiente especial que hay allí, así que no veo el momento de experimentarlo en primera persona, y espero que podamos regalar a los aficionados norteamericanos una carrera apasionante”.

Fernando Alonso (Toyota GR TS050 HYBRID nº 8): “Daytona fue para mí una experiencia fantástica; ganar en un circuito clásico como aquel fue sin duda un honor, y espero que podamos repetirlo en Sebring. Con los aficionados norteamericanos me siento como en casa, ya que sienten una auténtica pasión por el automovilismo. Como Daytona, Sebring es un circuito sin igual, y fue genial pilotar allí por primera vez durante las pruebas. No va a ser una carrera sencilla para el coche ni para los pilotos, así que tenemos que prepararnos bien y volver a ejecutar una carrera perfecta; vamos a hacer todo lo posible por ganar”.

Sébastien Buemi (Toyota GR TS050 HYBRID nº 8): “Las pruebas en Sebring fueron realmente bien, y el circuito me gustó de verdad. Nunca habíamos estado allí con este coche, así que fue importante. Me gusta de verdad el trazado; es todo un desafío, sobre todo por la noche, porque la iluminación del circuito no ayuda demasiado. Tengo buenos recuerdos de mi última carrera en Sebring, en IMSA; fue una gran ocasión. Espero poder disputar una buena carrera. Será complicada porque es más larga de lo normal, pero espero que estemos fuertes y que podamos luchar por la victoria”.

Kazuki Nakajima (Toyota GR TS050 HYBRID nº 8): “Llevo esperando la cita de Sebring desde que se anunció el calendario. Será mi primera vez allí, pero he oído hablar mucho de ese circuito y de los aficionados norteamericanos. Resultó muy útil poder hacer pruebas allí hace unas semanas; así, ahora estamos más familiarizados con las exigencias del circuito y ya tenemos una buena sensación de cara a la configuración del coche. Ha pasado mucho tiempo desde la última carrera del WEC, y de hecho nuestra última victoria con el nº 8 fue en Le Mans, así que tenemos la determinación de volver a subir a lo más alto del podio”.

Mike Conway (Toyota GR TS050 HYBRID nº 7): “Iré a Sebring con muchas expectativas. Nos gustaría mantener la buena racha que llevamos con el nº 7, es decir, seguir puntuando bien y ganando más carreras. Sebring va a ser una prueba complicada, porque es un circuito nuevo para el equipo. Yo lo conozco bien de las carreras IMSA y las pruebas en IndyCar. Espero que mi experiencia ayude al equipo a acelerar el proceso para que el coche esté a punto. Tengo ganas de volver allí y conseguir un buen resultado”.

Kamui Kobayashi (Toyota GR TS050 HYBRID nº 7): “Me estoy familiarizando con la competición en Estados Unidos después de mi experiencia en las 24 Horas de Daytona, y me gustó mucho, así que espero volver a pasarlo bien en Sebring. Fue muy interesante probar este circuito de la vieja escuela durante las pruebas del mes pasado; tiene baches y todos los muros están bastante pegados. Lo disfruté porque plantea un reto fascinante para un piloto, y es un circuito en el que no puedes cometer errores. El tráfico de otros vehículos también será un gran reto, así que será una carrera emocionante”.

José María  ‘Pechito’ López (Toyota GR TS050 HYBRID nº 7): “Tengo buenos recuerdos de Sebring porque allí disputé en 2007 mi primera prueba de resistencia, cuando participé en la carrera de 12 horas en un coche GT. Llevaba tiempo sin ir allí antes de nuestra prueba, que nos ayudó a todos a familiarizarnos con el coche en este circuito. Fue fantástico; no hay muchos tramos donde escaparse; la velocidad media es alta pero luego están los baches. Disfruté hasta la última vuelta, y tengo ya muchas ganas de competir allí”.

 

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) —, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Formula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos. En 2018, TOYOTA GAZOO Racing ha logrado la victoria en las 24 Horas de Le Mans y el título de constructores del WRC, entre otros muchos triunfos. Para Toyota, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de TOYOTA GAZOO Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GT86, el Toyota Yaris GRMN y el Toyota Yaris GR-SPORT.