23
Noviembre
2021
|
11:05
Europe/Amsterdam

GM FOOD apuesta por Toyota para renovar su flota con 27 Toyota Corolla Electric Hybrid

  • GM FOOD, compañía referente en el sector de la distribución alimentaria en España, apuesta por la gama Toyota Electric Hybrid para ir un paso más allá en sus políticas de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.
  • La flota de 27 Corolla Electric Hybrid, todos ellos de color Blanco Classic y rotulados con la frase ‘Hybrid, cuido del planeta’, comenzarán en breve a prestar servicio en la red comercial de la compañía por toda España.

GM FOOD, compañía referente en el sector de la distribución alimentaria en España, ha decidido apostar por la tecnología Toyota Electric Hybrid, sinónimo de eficiencia, sostenibilidad y placer de conducción, para renovar su flota corporativa.

Así, la compañía, con más de 96 años de trayectoria en España, ha adquirido una flota de 27 Toyota Corolla Electric Hybrid, en formato renting a través de KINTO One y con la colaboración de Noumovil, Concesionario Oficial Toyota en Girona. 

Las 27 unidades de Corolla Electric Hybrid, de color Blanco Classic y rotulados con el logo corporativo de GM FOOD y el eslogan ‘Hybrid, cuido del planeta’, comenzarán en breve a prestar servicio en la red comercial de la compañía especializada en distribución mayorista por toda España. 

GM FOOD ha apostado por Toyota y su tecnología híbrida eléctrica para renovar su flota de vehículos diésel con el objetivo de reducir el consumo y las emisiones de CO2, garantizando así el respeto al medio ambiente como eje de sus actividades. La acción representa una reducción del 25% de las emisiones respecto los vehículos sustituidos. 

La nueva flota de GM FOOD ha sido entregada en la sede de GM FOOD en Vilamalla (Girona), en un acto en el que estuvieron presentes el Director General de GM FOOD, Lluís Labairu, y su Director Ejecutivo de Servicios Corporativos, Lluís Periáñez, junto a Marc Peralta, Fleet Operations Senior Manager de Toyota España, y Rocío Garrido, Fleet Operations Area Manager de Toyota España. 

La tecnología Toyota Electric Hybrid aglutina ya más de 25 años de historia y más de 18 millones de vehículos electrificados comercializados en todo el mundo. Estas cifras permiten a Toyota ser líder en la electrificación del mercado y expandirse también a nivel corporativo, con toda clase de flotas tanto a nivel público como privado, con entidades, gobiernos, cuerpos de seguridad y empresas de todo tipo apostando por una tecnología eficiente y medioambientalmente sostenible. 

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 18 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 350.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.