18
Noviembre
2016
|
00:00
Europe/Amsterdam

GT86 Cup: más y mejor en 2017

  • Desde 2013, la GT86 Cup hace accesible a los pilotos particulares uno de los principales campeonatos europeos de GT.
  • El nuevo GT86 CS-Cup de TMG ofrece un mejor rendimiento y mantiene su bajo coste de uso, de sólo 6,20 €/km*.

 

Toyota Motorsport GmbH (TMG) tiene el placer de confirmar que la GT86 Cup regresará para otra emocionante temporada en 2017.  Esta competición, que TMG presentó en 2013, se celebra en el marco del VLN Endurance Championship en el mítico Nürburgring Nordschleife y ofrece a los pilotos particulares una forma asequible de competir en unos de los principales campeonatos europeos de GT.

 

La campaña de 2016 ha contado con la introducción, a media temporada, del nuevo GT86 CS-Cup de TMG, que sustituía la versión CS-V3. El nuevo GT86 de competición es más ligero y tiene más potencia y mejor aerodinámica, lo que ha ayudado a mejorar considerablemente los tiempos por vuelta durante la temporada.

 

Con más potencia, más par y menos peso, el GT86 CS-Cup ofrece un mejor rendimiento, mientras que modificaciones como el cambio de marchas ‘flat-foot’ —sin necesidad de levantar el pie del acelerador— con ‘auto-blip’ —aceleración automática en las reducciones— y sexta marcha ajustada mejoran la conducción sin perder la facilidad de uso del GT86 de competición.

 

De cara a 2017, TMG optimizará aún más el GT86 CS-Cup con pequeños cambios a partir de las impresiones de los participantes en la copa y las pruebas realizadas este año.

 

Con este nuevo GT86 CS-Cup, que dará un paso adelante en rendimiento sin perder su fama de asequible, gracias a su coste de uso de sólo 6,20 €/km*, TMG tiene la convicción de que la parrilla de la competición se ampliará en 2017 con nuevos pilotos.

 

Además de mejorar el vehículo constantemente, TMG tiene previsto introducir novedades muy interesantes en la propia competición, para ofrecer más valor y una mejor experiencia a los competidores en 2017. Los detalles exactos se concretarán en las próximas semanas, con el objetivo de mantener el bajo coste de inscripción y la generosa dotación del premio que la han convertido en una parte tan popular del VLN Endurance Championship.

 

El Ingeniero Jefe de Motorsports de TMG para particulares, Nico Ehlert, explica: “Estamos muy contentos de seguir con la GT86 Cup al menos hasta finales de 2017, ya que es una parte muy importante de la estrategia automovilística para clientes de TMG. Me gustaría dar las gracias a los equipos existentes, que han demostrado un gran compromiso y rendimiento en las últimas temporadas; es un placer trabajar con un grupo con tanto talento”.

 

“Estoy convencido de que esta competición ofrece el mejor equilibrio entre coste y rendimiento de todo el VLN Endurance Championship y cuando ves la sonrisa en la cara de los pilotos que prueban la GT86 CS-Cup por primera vez, está claro que se disfruta mucho conduciendo este coche. Así que tenemos ganas de dar la bienvenida a los nuevos equipos participantes en 2017, y esperamos otra temporada llena de emociones”, añade Ehlert.

 

 

* El cálculo de precio por kilómetro es puramente indicativo y se basa en 10 carreras de la GT86 Cup, incluidos los gastos de seguro, inscripción a la carrera, inscripción a la competición, costes mecánicos y revisiones. Más detalles en www.RacingByTMG.com.

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 185 puntos de venta Toyota  y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2015, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 51.985 unidades y las de Lexus las 4.693 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno - PR & Corporate Affairs                                                           

enrique.centeno@toyota.es  

Alejandro Fernández Kennedy -  Press Relations                                             

alejandro.fernandez@toyota.es

Alejandro San Martín - Corporate Affairs                                                            

alejandro.sanmartin@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota  España:                                                                        

www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:                                                                                                   

@Toyota Prensa

Tel. +34 911 513 396