Julio

Ichiban 2020: tres concesionarios españoles, entre los 45 premiados por su excelencia en satisfacción del cliente

• Los 45 concesionarios ganadores, de toda Europa, se conectan virtualmente para celebrar su premio.
  • Comauto Sur, CCF Motors y Casacauberta Automobils son los tres concesionarios españoles premiados.
  • La de este año es la primera celebración virtual del premio que distingue a los mejores concesionarios Toyota en servicio y satisfacción del cliente.

Ichiban significa “número uno” en japonés. El premio Toyota Ichiban está reservado exclusivamente a los concesionarios europeos que más destacan en la excelencia del servicio y satisfacción del cliente. La edición 2020 acaba de celebrarse y los ganadores ya disfrutan de su distinción.

Más de 2.500 concesionarios de Toyota en Europa compiten cada año por el honor de ser uno de los 45 ganadores del premio Ichiban, que reconoce a aquellos que demuestran un enfoque y compromiso únicos hacia el objetivo “El cliente es lo primero”. Debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, la ceremonia de este año se ha llevado a cabo en formato online, conectando a los mejores concesionarios virtualmente con las oficinas centrales de Toyota Motor Europe (TME) en Bruselas (Bélgica).

Los concesionarios de la Red Oficial de Toyota España distinguidos con el premio Ichiban 2020 han sido Comauto Sur, con sede en Leganés (Madrid), CCF Motors, con instalaciones en las localidades valencianas de Alzira, Gandia y Xativa, y Casacauberta Automobils, que desarrolla su actividad en Vic (Barcelona).

“Aunque la ceremonia haya sido virtual, el objetivo clave se mantiene inalterable, estamos aquí para reconocer vuestros logros como ganadores del premio Ichiban 2020”, afirmó el Vicepresidente Ejecutivo de TME, Mat Harrison.

Por su parte, el Vicepresidente de Ventas, Marketing y Experiencia de Cliente de TME, Didier Gambart, destacó la importancia del componente humano en las operaciones que realizan los concesionarios: “Estamos construyendo el valor del cliente alrededor de las personas y para las personas. El factor humano en la forma en que nuestros concesionarios interactúan con los clientes es imposible de copiar por otros y traerá recuerdos memorables a los clientes Toyota”.

Durante la ceremonia, los 45 concesionarios ganadores tuvieron la oportunidad de acceder a un contenido exclusivo sobre las actividades de Investigación y Desarrollo de Toyota, así como de futuros desarrollos tecnológicos. “En I+D hacemos lo posible para desarrollar los mejores productos, pero sois vosotros, los concesionarios, quienes ofrecéis este valor añadido al cliente final a través de un servicio único y excelente”, apuntó el Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de TME, Gerald Killman.

Durante el cierre final de la ceremonia, el Presidente y CEO de TME, Dr. Johan Van Zyl, reconoció los grandes logros de todos los concesionarios ganadores, destacando la importancia de escuchar “la voz del cliente” para ofrecer experiencias inolvidables a cada uno de ellos..

Listado de concesionarios ganadores del premio Ichiban 2020:

Bosnia Herzegovina

SLADABONI d.o.o.

Croacia

Toyota Centar Zagreb d.o.o.

Serbia

Reino Unido

Scunthorpe John Roe

Listers Toyota (Nuneaton)

Steven Eagell Toyota (Chelmsford)

Ucrania

Тойота Кропивницький «Мотор-Олві»

Beyond Zero by Toyota

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.