26
Octubre
2022
|
16:58
Europe/Amsterdam

INFOAR apuesta por Toyota para renovar su flota con 59 Toyota Hilux

  • La Dirección General de Gestión Forestal ha elegido Toyota Hilux para la renovación del parque de vehículos del Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales, INFOAR (Gobierno de Aragón).
  • Las 26 Toyota Hilux, que forman parte de la primera entrega, incorporan un sistema de extinción con bomba y depósito de 400 litros, para mejorar las intervenciones en primeros ataques.
  • Antes de final de año, se entregarán otras 33 Toyota Hilux más.

El pasado jueves 20 de octubre, Toyota España, a través de Toyota Artal —Concesionario Oficial Toyota en Zaragoza—, entregó a los Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) de INFOAR (Gobierno de Aragón) la primera parte de su renovación de flota con 26 Toyota Hilux destinadas a tareas de prevención y extinción de incendios en Aragón.

La nueva flota de Toyota se presentó en la base helitransportada de Ejea de los Caballeros de la mano del Director General de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona.

La adquisición de las 26 Hilux permitirá renovar el parque de vehículos de INFOAR, y se distribuirán por las Áreas Medioambientales de Aragón (AMA) destinadas para el uso de los Agentes para la Protección de la Naturaleza.

Toyota Hilux será la mejor herramienta de trabajo a la hora de recorrer pistas y caminos escarpados, ya que su sistema de tracción 4x4 y sus potente y eficientes motores —2.4 D-4D de 110 kW / 150 CV— garantizan la mejor respuesta en todo momento, permitiendo superar todo tipo de dificultades en circulación off-road.

Todas las Hilux son de color blanco y van personalizadas con el logo de Gobierno de Aragón, INFOAR y el teléfono de emergencias 112 a cada lado. Además, incorporan un sistema de extinción con bomba y depósito de 400 litros, para mejorar las intervenciones en primeros ataques. Antes de final de año, se entregarán otras 33 Toyota Hilux, esta vez sin sistema de extinción.

Reconocido por su fiabilidad, durabilidad y capacidad todoterreno, Toyota Hilux ha demostrado su invencibilidad una y otra vez, habiendo conquistado el Polo Norte, los volcanes islandeses y el continente Antártico, y también ganando el Dakar.

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 380.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.