19
Octubre
2020
|
15:52
Europe/Amsterdam

Innovadora acción de Toyota en Catalunya con el Banc de Sang i Teixits: donación de sangre en el concesionario

  • Gran parte de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España en Catalunya se une a una iniciativa solidaria para que se pueda donar sangre por primera vez en un concesionario de automóviles.
  • La acción se llevará a cabo del 21 al 27 de octubre en cinco concesionarios de Barcelona, Lleida y Tarragona: Anoia Automoció, Autofórum, DL Starbaix, Teams Motors y Naymotor.

Toyota España, en su objetivo de trabajar por la sociedad y continuar desarrollando acciones solidarias que redunden en el beneficio de todas las personas, va a poner en marcha una innovadora acción en Catalunya, de la mano del Banc de Sang i Teixits, empresa pública del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya: una campaña de donación de sangre en los concesionarios.

Así, del 21 al 27 de octubre, gran parte de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España en Catalunya llevarán a cabo esta iniciativa solidaria para que sus clientes y todos los interesados puedan donar sangre por primera vez dentro de un concesionario. Con ella, Toyota España apoya al Banc de Sang i Teixits en unos momentos complicados por la reducción de donaciones. Participarán cinco concesionarios, de Barcelona, Lleida y Tarragona: Anoia Automoció, Autofórum, DL Starbaix, Teams Motors y Naymotor. 

La campaña de donación arrancará el próximo miércoles día 21 de octubre en la instalación de Anoia Automoció de la Avenida de Europa, 4 de Igualada (Barcelona), trasladándose al día siguiente, 22 de octubre, a Autofórum —C/ Carabia 5-7 - L'Albada (Tarragona)— y a la instalación de DL Starbaix de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) —Travessia Industrial, 121—.

El viernes 23 de octubre será el turno de Teams Motors, en concreto la instalación ubicada en C/ París, 70-78 de Barcelona. La acción solidaria concluirá el martes 27 de octubre en Lleida, en el concesionario Naymotor: Polígono Industrial La Creu del Batlle - C/ August Font, 4. 

Los únicos requisitos para participar en la campaña de donación de sangre puesta en marcha por Toyota España y Banc de Sang i Teixits de Catalunya, además de registrarse en https://www.donarsang.gencat.cat/toyota, es tener entre 18 y 70 años, pesar más de 50 kilos y encontrarse bien de salud. 

Todos los concesionarios pondrán a disposición de los interesados en donar un espacio de unos 60 m2 que se dividirá en cuatro zonas bien diferenciadas: una para rellenar el formulario, otra para la entrevista médica, una para la donación propiamente dicha y otra más de recuperación y refrigerio. Todos los que muestren su vena más solidaria y donen sangre en alguno de los cinco concesionarios Toyota participantes en la acción entrarán en el sorteo de un kit con camiseta y sudadera de Start Your Impossible. 

Los cinco concesionarios que acogerán la campaña de donación, que se realizará durante su horario comercial, garantizarán como siempre la máxima seguridad de clientes, donantes y el personal del Banc de Sang i Teixits aplicando el protocolo establecido por Toyota España para evitar la propagación del coronavirus COVID-19. 

Esta iniciativa solidaria puesta en marcha por Toyota España en colaboración con Banc de Sang i Teixits de Catalunya se enmarca en la estrategia de Toyota de conseguir una sociedad mejor, en la que todas las personas puedan estar en condiciones óptimas para poder perseguir sus sueños y superar sus retos. 

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Beyond Zero by Toyota

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.