Isidre Esteve acaba 13º la Baja Aragón y completa su mejor actuación en coche gracias a su Toyota Hilux
- A los mandos de un Toyota Hilux preparado por Overdrive, el piloto del Repsol Rally Team fue de menos a más para completar con muy buenas sensaciones la cita aragonesa.
- El ilerdense ha logrado su mejor resultado en la general de coches en la cita en tierras aragonesas coincidiendo con el 30 aniversario de su primera participación, por aquel entonces en la categoría de motos.
Isidre Esteve ha vuelto a hacer historia al terminar 13º en de la general de coches en la Baja España Aragón 2021, el mejor resultado en sus cuatro participaciones en la categoría de las cuatro ruedas. El piloto del Repsol Rally Team prolonga así su idílica relación con la prueba aragonesa, que disputó por primera vez hace justo 30 años, y confirma la esperanzadora evolución de su Toyota Hilux preparado por Overdrive.
Después del décimo lugar conseguido en la etapa del viernes, su mejor resultado parcial en esta prueba hasta la fecha, Isidre Esteve y Txema Villalobos afrontaron con mucha mora las dos especiales del sábado. La primera, de 113 kilómetros cronometrados, pasó factura a los participantes, al desarrollarse por pistas con mucha piedra. Además, incluía dos sectores neutralizados, con lo que resultaba complicado encontrar el ritmo.
Consciente de ello, el Repsol Rally Team optó por no arriesgar y cuidar la mecánica de su Hilux con los mandos adaptados en el volante. A pesar de todo, Isidre Esteve logró la décima plaza de la general provisional, a falta de la tercera y última especial, con 208 kilómetros en un terreno más propicio para él. Por la tarde, con ruedas y pastillas de frenos nuevas, el ilerdense incrementó el ritmo y, sin problemas mecánicos ni de navegación, cruzó la línea de meta en el 15º lugar.
“El primer tramo ha sido muy lento y con muchas piedras. Hemos dejado pasar a otro piloto que era más rápido y eso nos ha retrasado un par de minutos, al tener que ralentizar la marcha para que nos adelantase y, después, pararnos para dejar espacio entre los dos y evitar el polvo. Entre unas cosas y otras, no he podido encontrar mi ritmo. En la segunda especial, en cambio, he pilotado más a gusto y he podido ir más rápido para acabar realmente contento”, resumía Isidre Esteve tras cruzar la línea de meta.
Su tiempo total acumulado de 7 horas, 1 minuto y 5 segundos situó al piloto ilerdense de Toyota en la 13º posición en la general de coches. Este resultado representa la mejor clasificación de Isidre Esteve tras sus cuatro participaciones en coche en la Baja Aragón, al mejorar el 16º lugar conseguido en 2018. En esta ocasión, su gesta tiene un mérito enorme, no sólo por la gran cantidad de inscritos (132), sino por el elevado nivel de participación. El de Oliana ha finalizado a 28’21” del ganador, el qatarí de TOYOTA GAZOO Racing Nasser Al-Attiyah.
“Ha sido un fin de semana increíble. Estoy contento con el ritmo y las sensaciones, lo que nos anima mucho de cara al futuro. Por primera vez, me he sentido muy a gusto y competitivo en cada kilómetro. Quiero agradecer el gran trabajo que ha realizado mi equipo para tener el Hilux Overdrive más a punto que nunca y adaptado a mí, lo que me permite ir más rápido y seguro en carrera”, reconocía un satisfecho Isidre Esteve que ya piensa en su próximo desafío: el Rally de Marruecos, a celebrar del 8 al 13 de octubre.
TOYOTA GAZOO Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) —, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Formula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos. En 2020, TOYOTA GAZOO Racing obtuvo la tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans y un nuevo título de pilotos y constructores del WEC, además del campeonato de pilotos del WRC con Sébastien Ogier. Para Toyota, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de TOYOTA GAZOO Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GR Yaris, el Toyota GR 86, el Toyota Corolla GR SPORT y el Toyota C-HR GR SPORT. |