18
Diciembre
2011
|
00:00
Europe/Amsterdam

Jacques Pieraerts, Presidente y CEO de Toyota España

 

Jacques Pieraerts, Presidente y CEO de Toyota España

Toyota Motor Europe (TME) ha anunciado hoy la designación de Jacques Pieraerts como Presidente y CEO de Toyota España.

Jacques Pieraerts, actual vicepresidente y COO, asumirá toda la responsabilidad de las operaciones diarias de Toyota España como Presidente y CEO, reportando directamente a Katsuhito Ohno.

El actual presidente, Katsuhito Ohno, ha sido nombrado Chairman del Consejo Administración de Toyota España y seguirá compaginando esta responsabilidad junto con la de Chairman del Consejo de Administración de Toyota Motor Italia, cargo que ocupa desde el pasado 1 de octubre de 2011.

Estos cambios serán efectivos a partir del próximo 01 de enero de 2012.


Jacques Pieraerts (52) se incorporó a Toyota Motor Europa (TME) en 1998 en el departamento de Asuntos Corporativos y RRPP, en 2001 fue designado al departamento de European Sales Operations hasta que en 2005 pasó a ocupar la posición de General Manager de Planificación de Ventas. En 2007 es nombrado Director de Planificación de Ventas, Pricing y Mejora de Procesos. Desde 2010 ocupa el cargo de Vicepresidente y COO de Toyota España.

Katsuhito Ohno (50) se incorporó a Toyota Motor Corporation (TMC) en 1984. Fue asignado después a la División de Europa de TMC y a la División de Planificación Internacional, antes de convertirse en 1999, en Senior Coordinator de Toyota Motor USA, primero en Asuntos Externos y luego en Ventas y Marketing. Volvió a Japón (TMC) en 2003 para ocupar el cargo de Manager y luego General Manager Planning en la Division de Africa de TMC. En 2008 es designado Presidente y CEO de Toyota España y desde octubre 2011 es asímismo, Chairman del Consejo de Administración de Toyota Motor Italia.