22
Junio
2010
|
00:00
Europe/Amsterdam

JORNADA DE CONTRASTES EN EL 10º RAID FEMENINO TOYOTA ‘Mucho x Vivir’


JORNADA DE CONTRASTES EN EL 10º RAID FEMENINO TOYOTA "Mucho x Vivir"

- La jornada de hoy ha transcurrido a través de muy distintos paisajes que incluían las pistas más secas, puertos, el Coll de Barradós nevado o incluso rafting en el río Garona


El 10º RAID FEMENINO TOYOTA "Mucho x Vivir" ha comenzado la jornada en Basella, provincia de Lérida, recogiendo el campamento a primera hora de la mañana para acometer una jornada intensa de conducción en pistas 4x4, puertos y caminos a través de las provincias de Lleida y Huesca.

El equipo del 10º RAID FEMENINO TOYOTA "Mucho x Vivir" ha atravesado el puerto del Cantó, para disfrutar después de un paisaje excepcional a través del Valle de Arán como el puerto de la Bonaigua, donde la nieve ha estado presente, así como impresionantes cataratas de 25 metros de caída como el Salth der Pish.

Después, las participantes del 10º RAID FEMENINO TOYOTA "Mucho x Vivir", a través del Pla de Beret, han llegado a Les, donde han bajado haciendo rafting 8 kilómetros el río Garona hasta casi llegar a la frontera de Francia. Tras la comida en Les que han compartido con el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Les, Antonio Barrau y el Consejero de Fiestas y Juventud, Andreu Cortés, el equipo ha continuado ruta pasando por el túnel de Vielha, por Castejón del Sos y Ainsa hasta llegar a Boltaña para pasar la noche.

Ha sido una jornada en la que se han completado muchos kilómetros en pistas y caminos en el que el agua, la nieve, el barro y la sequedad de los caminos han estado presentes.

El 10º RAID FEMENINO TOYOTA "Mucho x Vivir" continuará ruta mañana para completar la etapa hasta Zaragoza, donde el primer grupo de participantes concluirá su aventura.

El 10º RAID FEMENINO TOYOTA es una experiencia de aventura y compromiso solidario para mujeres que consta de distintas etapas a completar en 10 Toyota RAV4 2010.

Las participantes practican un turismo respetuoso en más de 1.000 kilómetros de rutas y pistas 4x4 que se complementan con acciones medioambientales, culturales y solidarias.

Toyota España promueve así el mundo del 4x4 entre las mujeres, así como el espíritu de aventura y compañerismo que ha caracterizado todos estos años al RAID FEMENINO TOYOTA. Además esta es la tercera edición en la que el RAID FEMENINO TOYOTA colabora con la aecc (Asociación Española Contra el Cáncer) como altavoz para el mensaje vital a favor del diagnóstico y tratamiento precoz del cáncer de mama. Para ello, todo el equipo del Raid -coches, participantes, organización, etc.- viste de rosa, color símbolo de la lucha contra el cáncer de mama y del programa de atención integral a la mujer afectada "Mucho x Vivir".